Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La presea le trae 10 mil mensuales

Durante la charla Alfredo y Damaris detallaron los procedimientos para poder otorgarle el estímulo económico.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- La ex halterista mexicana Damaris Aguirre, a quien recientemente se le reasignó la medalla de bronce correspondiente a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, visitó este jueves la Conade, donde se enteró que recibirá 10 mil pesos mensuales como beca.

Alfredo Castillo, titular del organismo gubernamental recibió a la oriunda de Chihuahua, a quien felicitó por su reciente logro.
“Yo creo que todo deportista de alto rendimiento lo que busca es una medalla olímpica, aunque se dé nueve años después”, compartió Aguirre.

Durante la charla Alfredo y Damaris detallaron los procedimientos para poder otorgarle el estímulo económico.

“Hay mucha gente que lo ataca [a Castillo] y mucha que lo defiende, yo soy de las segundas porque fui víctima de una federación, una que sigue haciendo de las suyas. Necesitamos más personas como él, que tengan el valor para enfrentar a las asociaciones y todo eso que ellos hacen sin ningún control”, agregó la ex seleccionada.

Aunque no pudo festejar en el momento como el resto de los ganadores en Juegos Olímpicos, la ex deportista afirmó que tiene el mismo sabor, al cual le agrega la emotividad de vivirlo ahora con su familia y de darle a México otro metal en pesas, tal y como lo hizo Soraya Jiménez —con un histórico oro— en Sydney 2000.

“Cambia el subirte al podio el ver tu bandera, pero tuve una ceremonia y no podré decir si la otra hubiera sido mejor o no, pero ahora convivir con mi familia, con mi equipo de trabajo, con mi gente, fue muy emotivo”, concluyó.

Damaris ahora está casada, tiene una hija pequeña y otra está en camino.

“Me siento como una mujer completa y muy bendecida”, concluyó.