Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Definen selección de TKD

La última vez que se consiguió un metal dorado en un Mundial Juvenil fue en la edición de Tijuana 2010, cuando Carlos Navarro y...

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Tras una evaluación realizada en el CNAR, la Federación Mexicana de Taekwondo eligió a los 20 atletas que representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en abril próximo.

“La idea es meternos en la zona de medallas de oro, que ya tiene ratito que no se logran”, dijo el entrenador nacional José Luis Ramírez.

La última vez que se consiguió un metal dorado en un Mundial Juvenil fue en la edición de Tijuana 2010, cuando Carlos Navarro y César Rodríguez subieron a lo más alto del podio.

“Tomarán un descanso en estos últimos días de diciembre, pero después regresarán a trabajar a marchas forzadas, porque el Mundial y el clasificatorio están a la vuelta de la esquina, por lo tanto, queda poco tiempo de prepararnos”.

De esa misma selección se elegirá a tres hombres y tres mujeres que buscarán los pases a los Olímpicos de la Juventud en Buenas Aires, Argentina, en 2018.

El nivel de los juveniles se ha incrementado bastante, por lo que no fue nada sencillo elegir a los mejores.

“Fue bastante buena la evaluación, porque nos dimos cuenta de que muchos de los chicos han aumentado su nivel. Algunos tuvieron una gran participación en el Nacional y repitieron su buena preparación en la evaluación”, agregó el entrenador.

Entre los seleccionados que consiguieron su boleto para la justa del orbe que se realizará en Túnez están Samantha Rico (-44 kg), Alicia Rodríguez (-46 kg) y Dafne Barrera (-49 kg), en la rama femenil, mientras que en la varonil competirán Yahir González (-45kg), Ángel Martínez (-48 kg) y Jorge Fonseca (-55kg), entre otros.

Cierran 2017 con siete top ten. La Federación Mundial de Taekwondo dio a conocer el último ranking del año y México culminó con siete atletas en el top ten. Uno de ellos, el medallista mundial Carlos Navarro, quien continúa como número uno del mundo.

Navarro ocupa el lugar de honor en menos de 58 kilos, un logro histórico para la disciplina en nuestro país, ya que es el primer nacional que logra mantenerse en esa posición todo un año.