Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Laver Cup cancela sus fechas y se traslada a 2021

La medida, según los organizadores, fue realizada por los cambios del calendario internacional de tenis

La Laver Cup, cuya disputa estaba prevista este año, del 25 al 27 de septiembre en el TD Garden de Boston, no se disputará esta temporada y pasará al 2021, del 24 al 26 de septiembre y en el mismo escenario, ha comunicado la organización.

La medida, según la nota de los organizadores, obedece “a los cambios en el calendario internacional de tenis que crearon un conflicto de programación con otros grandes eventos internacionales de tenis”, algo que deja vía libre a las nuevas fechas de Roland Garros (20 de septiembre al 4 de octubre) con las que coincidía, tras la reprogramación del Grand Slam de tierra, si es que se pudiera disputar también.

Es lamentable que la Laver Cup tenga que ser aplazada un año, pero a estas alturas es lo correcto para todos los implicados”, explicó en una nota el 20º campeón de Grand Slam, Roger Federer, figura implicada en este proyecto.

“Aunque es decepcionante, la buena noticia es que el TD Garden todavía podrá ser sede del evento el próximo año y realmente espero con ansias jugar finalmente en Boston por primera vez en la Copa 2021”, añade Federer.

“Desde el anuncio de la reprogramación del Abierto de Francia el 17 de marzo, los organizadores de la Laver  Cup han estado siguiendo de cerca la situación con sus socios, Tennis Australia y la USTA, así como con la ATP. Sin embargo, en última instancia, el calendario internacional de tenis excluyó la capacidad de los organizadores para organizar el evento y, por lo tanto, no había razón para retrasar la inevitable decisión”, asegura el comunicado.

“Necesitábamos tomar una decisión ahora sobre nuestro evento”, dijo Tony Godsick, presidente de la Copa Laver y CEO de TEAM8. “Sabemos que nuestros apasionados aficionados se sentirán decepcionados por tener que esperar un año más para la Copa Laver en Boston, pero este es el curso de acción responsable, necesario por los conflictos de calendario emergentes”, comenta el representante de Roger Federer. 

“Queríamos llamarlo ahora para dar certeza a nuestros aficionados, así como a nuestros jugadores, patrocinadores, emisoras, socios, personal, voluntarios y, por supuesto, a la gran ciudad de Boston. Les agradecemos a todos ellos su dedicación inquebrantable, su duro trabajo, su apoyo y su comprensión y estamos deseando que lleguen tiempos más felices a Boston en 2021”, añade..

“Lo más importante es que todos nuestros pensamientos están con el gran número de personas en todo el mundo afectadas por la COVID-19 y la increíble gente desinteresada que trabaja en primera línea manteniendo a muchos de nosotros a salvo”, comenta.

“Creamos la Copa Laver para celebrar los grandes del juego – pasado, presente y futuro – y para hacer crecer el juego del tenis”, continua Godsick. “La Copa Laver es sólo el comienzo de un largo e increíble viaje que continuará el próximo año.” 

“Los aficionados que compraron entradas y/o paquetes de hospitalidad para el evento de este año pueden conservar sus entradas (que seguirán siendo válidas para el evento de la Copa Laver 2021) o recibir un reembolso completo. Todos los poseedores de entradas serán contactados en un futuro próximo con los detalles de este proceso”, asegura la organización.