Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El US Open está en riesgo de ser cancelado

El último Grand Slam de la temporada también corre peligro por la crisis sanitaria del nuevo brote del covid-19

El US Open, el último Grand Slam de la temporada de tenis, corre serio riesgo de posponerse o cancelarse, según la Federación Estadounidense de Tenis, por lo que el comité organizador del evento se ha puesto de fecha límite junio próximo para decidir su futuro.

Obviamente nuestra ambición es que se realice el torneo. Es el motor que impulsa nuestra organización, nuestro órgano de gobierno. Dicho esto, ese no será el factor determinante“, dijo Mike Dowse, quien asumió el cargo en la organización el pasado el 1 de enero, en una conferencia telefónica con periodistas. “El factor determinante será la salud y el bienestar de los jugadores, los aficionados y nuestro personal“.

Tanto Roland Garros como Wimbledon, los otros Grand Slams de la temporada que fueron afectados por la pandemia, fueron reagendados o cancelados anteriormente.

El US Open está planeado a realizarse del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York, una de las ciudades más afectadas por el virus en Estados Unidos.

Dowse también descartó que el certamen pueda realizarse sin público, si es que las autoridades de salud pueden controlar el brote para esas fechas.

La Federación de Tenis de Estados Unidos y el comité organizador del evento no están quitando nada de la mesa, pero en este momento, diría que es un escenario altamente improbable“, sostuvo.

Dowse dijo que el órgano que preside está ahorrando más de 15 millones de dólares de su presupuesto al reducir los salarios de su gestión y eliminar los programas de desarrollo y comercialización de jugadores. Eso incluye el dinero ahorrado al cerrar temporalmente el campus nacional de la USTA fuera de Orlando, Florida, el mes pasado.