Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Katie Meyer, futbolista estadounidense, se quita la vida en la Universidad de Stanford

Los padres de la futbolista y estudiante hablaron de la forma en que una medida disciplinaria impuesta por la escuela pudo haber afectado en...

Las autoridades determinaron el viernes que la muerte de Katie Meyer, arquera destacada del equipo de futbol de Stanford, se trató de un suicidio.

La oficina policial del condado de Santa Clara confirmó la causa del deceso.

“El médico forense del condado de Santa Clara investiga el fallecimiento de Kathryn Meyer. No hay indicio de que se hayan manipulado las evidencias, y se ha determinado que la propia Meyer se causó la muerte”, informó la oficina en un comunicado. “El forense expresa sus condolencias sinceras a los familiares, amigos y seguidores de Katie Meyer”.

 

 

La popular portera, quien condujo al Cardinal al encuentro por la Copa Colegial de la NCAA en 2019, tenía 22 años. Stanford anunció el martes que Meyer falleció en su residencia dentro del campus.

El viernes, los padres de la futbolista y estudiante, Steve y Gina Meyer, aparecieron en un programa de la cadena NBC y hablaron de la forma en que una medida disciplinaria impuesta por la escuela pudo haber afectado en cierto modo a la joven.

Meyer, quien llegó a ejecutar los puntos extra en el equipo de futbol americano de la secundaria, atajó dos penales para que Stanford venciera 5-4 a Carolina del Norte, tras un empate sin goles en el encuentro por el campeonato de 2019.

La jugadora californiana llamó la atención también por la celebración que hizo, mirando fijamente a la cámara de televisión, después de detener por segunda vez un penal en la tanda. Luego, su compañera Kiara Pickett convirtió desde los 11 pasos para que Stanford conquistara el trofeo.

 

Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

– Hablar de sentir que no hay esperanza  o que no hay razón de vivir
• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
• Hablar de ser una carga para otras    personas
• Aumentar el uso del alcohol o las drogas
• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
• Dormir muy poco o demasiado
• Aislarse o sentirse aislado
• Exhibir ira o hablar de vengarse
• Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol,  drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.