Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jugador de los Rockets pone en peligro la burbuja de la NBA

Danuel House Jr. es investigado por una supuesta violación al reglamento en la burbuja de Orlando

Mientras ya están en juego las semifinales de las conferencias y de a poco todo comienza a entrar en terreno de definiciones, algo parece haber fallado en la supuestamente impenetrable burbuja que la NBA dispuso en Orlando.

Y habría fallado de una manera insólita que hasta podría ser contada en un programa de chimentos porque los que forman parte de este escándalo serían una mujer y un jugador de Houston Rockets: Danuel House Jr.

Según cuenta el sitio The Athletic NBA, todo comenzó en la noche del lunes. Una señorita habría ingresado al Hotel Grand Floridian, lugar donde se aloja la delegación completa de la franquicia texana. La misma mujer habría abandonado el lugar el martes por la mañana.

Al parecer no fue detenida por ninguno de los controles de acceso y egreso de la “burbuja”, pero su presencia quedó registrada ante las cámaras.

 

Muchos medios que cubren la NBA desde cerca implican en esto a dos jugadores de Houston, pero el principal apuntado es Danuel House Jr, un basquetbolista que es tomado en cuenta en la alineación del equipo de Mike D’Antoni. Tyson Chandler, que era el otro de los involucrados, fue descartado.

Según los testigos, el escolta de 27 años no abandonó en ningún momento el perímetro del campus de Orlando, pero lo que la liga está investigando es este posible ingreso de una mujer que es ajena a la burbuja lo que pondría en riesgo todas las medidas de seguridad adoptadas hasta ahora.

Un detalle a tener en cuenta es que el último martes, en la jornada en la que se sucedieron los hechos, Danuel House Jr. no formó parte del juego en el que los Rockets cayeron frente a los Lakers por 112-102 el tercer punto de la serie en la que se aventajan los de LeBron James por 2-1.

El motivo de su ausencia, según la franquicia de Texas fue “por motivos personales”. Además, desde este jueves el plantel completo de Houston entró en una mini cuarentena y luego de haberse sometido a los test de Covid-19 el día del juego frente a Los Angeles.

Mientras la investigación continúa, el jugador insiste en su inocencia, permanece en cuarentena sin salir de su habitación y sigue sin saber si podrá jugar el resto de la eliminatoria por esta presunta violación del protocolo sanitario de la burbuja. No hay vídeo que muestre a House con la mujer, solo registros de puertas abiertas y cerradas a esa misma hora.

Danuel House Jr. de 27 años, es el sexto hombre en la rotación de la plantilla del entrenador Mike D’Antoni en los Houston Rockets y actualmente está promediando 11,4 puntos y 5,8 rebotes por partido en estos playoffs y es considerado uno de los jugadores claves en el equipo.