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Checo Pérez sufre percance con Raikkonen en la Toscana; Mercedes domina

El mexicano Sergio Pérez tuvo un accidente con Alfa Romeo, que no pasó a mayores

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este viernes el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de ensayos libres en el Gran Premio de la Toscana, por delante de su compañero Lewis Hamilton (Mercedes), en el marco de la novena carrera del Mundial, en el inédito circuito -en Fórmula 1- de Mugello.

Con un crono de 1 minuto 16 segundos y 989 milésimas, Bottas superó por 207 milésimas al seis veces campeón del mundo británico. Por detrás, los dos Red Bull están al acecho, con tiempos de 1 minuto 17 segundos y 235 milésimas para Max Verstappen, y 1 minuto 17 segundos y 971 milésimas para su compañero Alexander Albon.

Aunque el monegasco de Ferrari Charles Leclerc logró ocupar el tercer puesto de la primera sesión de ensayos libres el viernes por la mañana, los Ferrari sólo pudieron ser 10º, Leclerc, y 12º, Sebastian Vettel. El alemán sufrió además una avería al final de la segunda sesión de ensayos libres, y ni siquiera pudo entrar a boxes conduciendo su monoplaza.

La marca del ‘Cavallino Rampante’ celebra este fin de semana en Mugello su GP número 1.000, pero no parece que vaya a ser una efeméride feliz para la escudería de Maranello. El francés Pierre Gasly, sorprendente ganador hace una semana en Monza, logró el octavo mejor registro de la segunda sesión de libres, marcada por dos banderas rojas.

La primera luego de que el joven de 20 años Lando Norris estrellase su McLaren contra el muro protector, pero sin mayores consecuencias.
 

La segunda cuando el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), saliendo de boxes, chocó con el monoplaza de Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing). Un incidente que será observado de cerca por los comisarios de la FIA. El español Carlos Saiz Jr. sólo pudo ser 13º.

El Gran Premio de la Toscana se disputa en el circuito de Mugello, una pista a la antigua usanza, estrecha, con márgenes con gravilla que penalizan cualquier error de los pilotos, mientras que los frenos y los neumáticos tienen problemas de calentamiento ante la ausencia de largas rectas. 

Al igual que las máquinas, los pilotos también padecen a nivel físico las numerosas curvas a gran velocidad.