Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con panorama desalentador por Covid-19

Especialistas en Japón aseguran que el Covid-19 no estará bajo control en 2021

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia, no es la consecuencia más grave que ha dejado la pandemia del coronavirus al deporte ya que especialistas en Japón sitúan un panorama desalentador para la realización de la justa.

Kentaro Iwata, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Kobe, dijo que es “muy pesimista” sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que se supone se llevarán a cabo el próximo año.

Iwata declaró que según sus estudios, el Covid no estará bajo control en 2021, según una entrevista con el diario Japan Times. “Mantener los Juegos Olímpicos necesita dos condiciones: una, controlar el Covid en Japón y (dos) controlar COVID-19 en todas partes, porque hay que invitar a los atletas y al público de todo el mundo”, dijo.

Japón podría ser capaz de controlar esta enfermedad para el próximo verano, ojalá pudiéramos, pero no creo que eso suceda en todas partes de la Tierra, así que en este sentido soy muy pesimista a la celebración de los Juegos Olímpicos del próximo verano”.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos fueron trasladados al 23 de julio al 8 de agosto y al 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, respectivamente, después de que los casos de coronavirus aumentaran en todo el mundo.

Más de 2,4 millones de personas se han infectado y han provocado más de 165 mil muertes hasta ahora.