Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dos carreras en Silverstone y sin público, la opción para iniciar la Fórmula Uno

Stuart Pringles, el director de ese circuito, reveló que esa es una de las alternativas para arrancar la temporada 2020 de la Máxima Categoría...

La temporada del 2020 de la Fórmula Uno podría arrancar sin público y fuera de la región de Asia-Pacífico, como tradicionalmente se realiza, luego de el serial analice iniciarla con dos carreras en el mítico circuito de Silverstone a puerta cerrada.

El director del circuito de Silverstone Stuart Pringle declaró este domingo al diario The Guardian que organizar dos carreras consecutivas en la pista británica es una de las opciones que se barajan para facilitar el regreso de la Fórmula 1, que no ha podido comenzar la temporada 2020 por la crisis del coronavirus.

El GP de Silverstone está previsto el 19 de julio y parece que se disputará a puerta cerrada.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, señaló el miércoles en Sky Sports que la temporada podría comenzar en julio en Europa, posiblemente “a puerta cerrada”.

Nueve de las 22 carreras de la temporada 2020 ya han sido anuladas (Australia y Mónaco) o aplazadas sin una nueva fecha fijada (Baréin, China, Vietnam, Países Bajos, España, Azerbaiyán y Canadá).

El Gran Premio de Francia, previsto el 28 de junio, es la primera carrera programada.

En Austria, cuyo gran premio está previsto el 5 de julio, la organización también sería partidaria de acoger dos carreras consecutivas, según el dirigente de Red Bull Helmut Marko, que habló en la radio austriaca ORF.