Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jaime Munguía quiere ser de la élite

Este sábado se mide a Gary O’Sullivan en su debut en los pesos medianos, en el Alamodome

Con 23 años de edad, Jaime Munguía nunca ha perdido una pelea profesional en 34 combates y por casi 18 meses ostentó el campenato superwlter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A su corta edad, el tijuanense posee un curriculum destacado, aunque no suficiente para catalogarlo como parte de la élite y no en el grueso de los boxeadores, al que ahora pertenece.

El enfrentamiento de este sábado ante el experimentado Gary O’Sullivan es la presentación de Munguía en la división de los medianos, pero también la noche en la que el mexicano termine el curso inductorio para el estrellato.

 

Quiero ser un boxeador histórico como muchos que ha tenido México. No sólo quiero decirlo, quiero hacerlo y eso sólo es con triunfos arriba del ring. Buscaré las mejores peleas para que los aficionados terminen contentos”, declaró Munguía.

La velada se llevará a cabo en el Alamodome de San Antonio, un recinto donde han desfilado históricos del pugilismo como Oscar de la Hoya, Evander Holyfield, Azumah Nelson, Marcos Maidana,  Keith Thurman y más recientemente Manny Pacquiao y Saúl Canelo Álvarez.

 

Entiendo el compromiso que significan esta pelea y este año para mi carrera. Estoy listo para crear una trayectoria histórica”.