- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
Histórica victoria de la Selección Mexicana de Beisbol en Japón
- Escrito el:: 9 marzo, 2019
La novena mexicana vino de atrás en la pizarra para superar a Japón en el primero de dos duelos de la llamada Eneos Samurai...
La selección mexicana de beisbol vino de atrás en la pizarra para superar por 4-2 a su similar de Japón, en el primero de dos duelos de la llamada Eneos Samurai Japan Series 2019, disputado ante un repleto y sorprendido Kyocera Dome de esta ciudad.
El pitcher ganador del encuentro fue Javier Cota (1-0) en labores de relevo, con apoyo en el rescate de Jake Sánchez (1). perdió para los nipones, Matsunaga (0-1). los ampayers mexicanos Luz Alicia Gordoa y Jahir Fernández vieron acción al impartir justicia con una destacada actuación.
Japón se adelantó en 1-0 en el primer rollo, luego que Yoshida conectó un hit con el que remolcó a home a su compañero Uebayashi. En el cuarto tramo, los nipones aumentaron a 2-0, por medio de otro sencillo, ahora de Kai, y con el que empujó a Yoshida.
Los tricolores rompieron el cero en el pizarrón en el sexto tramo, gracias a un batazo de Luis Juárez, con el cual empujó a la registradora a Víctor Mendoza para el 2-1, todavía en favor de los orientales.
Pero en el séptimo inning, México le dio la voltereta al cotejo a 3-2 gracias a un racimo de dos anotaciones, ante un sorprendido conjunto de Japón y sus miles de aficionados que llenaron el Kyocera Dome.
El ataque lo inició Alí Solís, quien pegó un panorámico doblete con el que se llevó por delante a José Juan Aguilar para darle el empate a los «tricolores» en 2-2.
El cuadro azteca le dio la voltereta al duelo un turno después, gracias a un imparable productor de Chris Roberson, y con el cual remolcó a home a Alí Solís para poner el 3-2 en la pizarra para los mexicanos.
Ya para el octavo tramo, México puso cifras finales de 4-2, por medio de Joey Menéses, quien fue empujado al plato con un imparable conectado por Luis «Cochito» Cruz.
Este domingo se jugará el segundo y último partido de esta Eneos Samurai Japan Series 2019 en este mismo escenario del Kyocera Dome de esta ciudad.
Estos duelos entre México y Japón son avalados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y otorgarán puntos para el ranking internacional. El cuadro «azteca» es sexto del orbe, mientras que los nipones son el número uno.









