- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Gustavo Ayón sí va contra Uruguay
- Escrito el:: 19 agosto, 2015
El poste mexicano estará en el duelo de preparación previo al Campeonato FIBA Américas
El Universal
La Selección Mexicana de Baloncesto varonil enfrentará a su similar de Uruguay el próximo martes en el gimnasio “El Nido” de la UPAEP, en su etapa de preparación hacia el Campeonato FIBA Américas, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Este encuentro representa el regreso de Gustavo Ayón, quien nació deportivamente en ese gimnasio, al dar sus primeros pasos con su mentor, el entrenador Javier Ceniceros, quien sigue siendo coach del equipo de la UPAEP y también es auxiliar del técnico tricolor, el español Sergio Valdeolmillos.
También de Jesús González, quien nació en Sinaloa, pero fue parte del equipo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) .
“Somos un equipo de tradición dentro del deporte estudiantil y además tenemos la motivación que vienen los ex upaeps” , dijo Adriana Ramírez, coordinadora de baloncesto de la institución académica.
Aseguró que “la comunidad upaep va abarrotar el nido” con capacidad para mil 200 personas y los precios son de cien pesos para la población de la institución y 150 para el público en general, quienes podrán adquirir sus entradas a partir de este viernes.
“Para nosotros es una emoción muy grande, la última vez que tuvimos una selección fue previo a los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina en 1995, y fue de manera distinta porque vino a enfrentar al equipo de UPAEP que era dirigido por Homero Moriel y desde entonces no hemos vuelto a tener un juego de selección mexicana mayor” , expuso.
Indicó que “Julio César Everardo, quien está a cargo de la selección en la parte administrativa y es egresado nuestro centro educativo, nos pidió el apoyo y nosotros movimos todo lo que se tenía que mover para que pudiera venir nuestra selección” .
Enfatizó que “para nosotros es un orgullo, una satisfacción enorme, sentimos esta selección muy UPAEP, pues Gustavo es la cara de este México que ha logrado volver a los primeros planos y nos sentimos muy orgullosos de él, porque sus primeros pasos en el basquetbol los dio en El Nido” .
Adelantó que “Puebla va a recibir con toda emoción a la selección, porque Puebla es un estado muy basquetbolero en la parte colegial, es un estado protagonista universitario, tiene cuatro equipos de primera división y la fiebre del basquetbol empieza desde las escuelas primarias” .
Campeonato FIBA Américas se desarrollará en el Palacio de los Deportes de la capital del país, del 31 de agosto al 12 de septiembre, y el Tricolor hará su debut el primer día de competencia ante República Dominicana y Uruguay frente a Brasil.









