Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gastroenteritis “noquea” a boxeador Raúl Curiel en Río

Y ahora, sin pelear. La delegación mexicana de boxeo sufrió un duro golpe este miércoles después de que el pugilista Raúl Curiel no debutará...

RÍO DE JANEIRO, Brasil, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Y ahora, sin pelear. La delegación mexicana de boxeo sufrió un duro golpe este miércoles después de que el pugilista Raúl Curiel no debutará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de quedar fuera por gastroenteritis.
Mario García, jefe de misión de la delegación nacional, comentó que el púgil comenzó a mostrar molestias la noche de ayer martes por lo que de inmediato acudió al servicio médico en la villa.
“Él nos manifestó su estado de salud y después de ser revisado por los galenos se determinó que no podría competir. Raúl padece de malestar estomacal y fiebre”, dijo García, quien lamentó la baja del mexicano.

Curiel fue el primer boxeador en obtener el boleto a Río y competiría en los 64 kilogramos.
Ante esta situación, el boxeador mexicano quedó descalificado, y automáticamente el chino Qianxun Xu accedió a la siguiente ronda.

La delegación mexicana llevó a seis pugilistas para competir en Río 2016. Lindolfo Delgado, Joselito Velázquez, Juan Pablo Romero y ahora Raúl Curiel están eliminados ya de la justa.
Misael Rodríguez está en espera de su rival en cuartos de final, pelea que se llevará a cabo el próximo lunes.
Finalmente, el último boxeador mexicano en entrar en acción será Elías Emigdio.