Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FIBA reta a México a calificar a Mundial y Juegos Olímpicos

"Estoy segura de que vamos a participar en todos los próximos eventos internacionales: mundiales y olímpicos, en todas las categorías", pronosticó la titular de...

El director ejecutivo de FIBA Américas, Carlos Alves, criticó la ausencia de México en la Copa Mundial de Baloncesto 2019, a celebrarse en China durante agosto y septiembre próximos.

“Me molesta mucho no ver a México en el Mundial“, dijo el brasileño, en el marco de la presentación del FIBA Youth Development Program Elite Camp, que se llevará a cabo en la Ciudad de México este fin de semana y cuyo objetivo es el desarrollo del talento juvenil.

 

Consecuencia de ello, Alves lanzó un reto a las autoridades del baloncesto mexicano (Ademeba y Conade): “El desafío es ver a México en el Mundial de Filipinas y en los Juegos Olímpicos de París“.

“Estoy segura de que vamos a participar en todos los próximos eventos internacionales: mundiales y olímpicos, en todas las categorías”, pronosticó la titular de la Ademeba, Xóchitl Lagarda, quien agregó que el organismo que preside necesitará del apoyo de los sectores público y privado para sacar adelante al basquetbol.

El exjugador Horacio Llamas destacó la importancia de trabajar con categorías menores para encontrar a los jóvenes mexicanos que puedan sustituir a la generación actual, considerada la mejor en la historia.

Además, pidió que antes de debutar en el circuito profesional, los juveniles ya posean experiencia, que sólo puede obtenerse mediante el roce en competencias internacionales.