Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Federer, sin piedad de Mayer, avanza a cuartos de final en Roland Garros

El suizo derrotó en sets corridos al argentino, para clasificarse entre los ocho mejores tenistas del abierto francés

Roger Federer dio una exhibición sólida para avanza a cuartos de final de Roland Garros, luego de vencer en sets corridos (6-2, 6-3 y 6-3) al argentino Leonardo Mayer, quien poco pudo hacer en el partido.

Federer, campeón de 20 torneos del Grand Slam aunque solo uno de ellos en Roland Garros (2009), se enfrentará en los cuartos al griego Stefanos Tsitsipas (6º) o al suizo Stan Wawrinka (28º).

En el año de su vuelta a la tierra batida de París tras cuatro años de ausencia, Federer ha encadenado cuatro victorias en tres sets, sin perder ninguna manga y transmitiendo buenas sensaciones.

“Estoy súper contento, me había preparado para el peor de los escenarios, perder en la primera ronda en tres sets, así que estoy feliz. Es fabuloso pasar tanto tiempo en París y disfrutar con mi juego”, sonrió Federer.

Por el momento logró ya, a sus 37 años y 10 meses, alcanzar los cuartos de Roland Garros por duodécima vez en su carrera y convertirse en el tercer jugador de más edad en alcanzar unos cuartos en el torneo desde el inicio de la ‘era Open’, después del estadounidense de origen mexicano Pancho Gonzales (40 años en 1968) y del húngaro Istvan Gulyas (39 años en 1971).

Su victoria de este sábado sobre Mayer fue cómoda desde el principio. En los dos primeros sets empezó con un ‘break’ y luego, tras otro quiebre de servicio en cada manga, se apuntó la victoria por 6-2 y 6-3.

En el tercero, a Federer le bastó con romper el saque de Mayer en una ocasión, en el sexto juego, lo que le permitió luego llevarse el partido con un parcial de 6-3.

Federer no perdió ningún juego con su servicio en todo el partido. “Si hoy jugamos veinte sets no le gano ninguno. Yo estuve muy lejos de mi nivel”, admitió Mayer.