Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

F1 llora la muerte de Justin Wilson

El piloto de IndyCar, que falleció ayer, participó hace una década en la máxima categoría del automovilismo

El Universal

La Fórmula 1 reaccionó hoy con dolor y conmoción a la muerte del piloto de IndyCar Justin Wilson, quien corrió hace una década en la máxima categoría del automovilismo.

El británico Wilson, de 37 años, murió el lunes tras un accidente ocurrido el domingo durante una carrera de la serie estadounidense.

“El mundo del automovilismo vuelve a quedar paralizado” , escribió en Twitter su compatriota Jenson Button, actual piloto de McLaren en la Fórmula 1.

La muerte de Wilson ocurre un mes después de que falleciera en la categoría reina del motor el piloto francés Jules Bianchi, quien estuvo en coma varios meses tras un accidente fatal en el Gran Premio de Japón del año pasado.

El español Fernando Alonso, compañero de Button, también mostró su dolor por otra noticia trágica. “Que en paz descanses, Justin Wilson. Mis pensamientos están con su familia y amigos. Tan triste, difícil de aceptar” , escribió Alonso en un mensaje en inglés.

Wilson, del equipo Andretti Autosport, murió tras recibir un golpe en la cabeza de un material que se desprendió del coche de su rival Sage Karam, que se despistó en la vuelta 179 -sobre un total de 200- y chocó a gran velocidad contra un muro de contención.

El estadounidense Karam pudo salir del vehículo con heridas aparentemente menores, mientras que Wilson terminó estrellado en el circuito de Long Pond, en el estado de Pennsylvania.

Wilson corrió en la Fórmula 1 en 2003 en los equipos Minardi y Jaguar, y consiguió un punto para este último equipo en el Gran Premio de Estados Unidos. Estaba casado y tenía dos hijos.

El equipo Mercedes, actual monarca de la Fórmula 1, recordó a Wilson como “un gran piloto y un hombre aún mejor” .

La escudería Manor, donde corría Bianchi, se mostró conmocionada por la noticia. “Terribles noticias esta mañana desde Estados Unidos” , escribió en su Facebook el equipo, continuador de la desparecida escudería Marussia.