Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Estados Unidos esperará decisión oficial de Tokio 2020 para dar su postura

El Comité Olímpico de Estados Unidos dijo que esperará una resolución oficial sobre los Juegos Olímpicos

Mientras los comités olímpicos de Canadá y Australia fueron los primeros a nivel mundial en negarse enviar a sus atletas si los Juegos de Tokio 2020 se mantienen en su fecha original, Estados Unidos dijo que esperará una resolución oficial.

La directora ejecutiva del Comité Olímpico de Estados Unidos, Sarah Hirshland, declaró que no tomarán una postura.

Mi función no es exigir a quienes toman decisiones, sino presentar soluciones“, dijo Hirshland.

El comentario de Hirshland se produce después de que el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach admitiera que un aplazamiento olímpico es una posibilidad. El primer ministro japonés Shinzo Abe hizo eco de ese  mensaje en el parlamento el lunes por la mañana, reconociendo la posibilidad por primera vez.

Cualquier decisión sobre posponer los Juegos Olímpicos llegaría en las próximas cuatro semanas.

Hirshland había publicado inicialmente una declaración en respuesta a las noticias diciendo que ella y el Consejo Asesor de Atletas de USOC estaban “ansiosos” por buscar alternativas para los Juegos.

La negativa a hacer demandas aterriza Hirshland en oposición a USA Swimming y USA Track & Field, que se combinaron para representar más de la mitad de las medallas de oro del país y el total de medallas en los Juegos Olímpicos de 2016.

La federación de natación publicó el viernes una declaración que citaba, entre otras razones, la incapacidad de sus atletas para entrenar adecuadamente para los Juegos de Tokio mientras el país combata el brote de coronavirus.