Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Esperan retener a la F1 en México

El futuro del Gran Premio de México "es fuerte", aseguró Graham Stoker, comisionado del deporte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El futuro del Gran Premio de México “es fuerte”, aseguró Graham Stoker, comisionado del deporte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

El contrato de la Fórmula Uno en el país concluye después de la carrera de 2019. Sin embargo, el británico, junto con Carlos Slim Domit, senador de la FIA, y José Abed, presidente de la organización en México, confían que se mantenga por muchos años más.

“Lo que vemos en México es la consolidación de un trabajo de muchos años. Lo que le ha permitido que sea nombrado como el mejor GP del mundo por dos años y ojalá que se repita”, agregó Slim.

Stoker reiteró que nuestra nación vive con pasión el deporte motor por toda la historia que representa para los ciudadanos.

“Tienen magnífico pasado, con los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez y de grandes eventos del automovilismo. Viajo por todo el mundo y no veo algo igual como aquí”, recalcó el comisionado.

A pesar de los elogios internacionales, que ha catalogado al GP tricolor como la carrera a destacar en la temporada, Slim no pasa por alto todo lo que implica la organización.

“Este tipo de construcción no es de una persona, es de un país. Se necesitan las piezas para que se realice y se sostenga”, comentó el empresario. El presidente del Consejo de Grupo Carso, como buen hombre de negocios, explicó que para regresar a la F1 a la Ciudad de México se trabajó desde la raíz, como una inversión.

Slim aseguró que el Gran Premio ahora es “el evento más importante para difundir la imagen del país en el extranjero”.

El ingeniero José Abed añadió que se necesita la voluntad de trabajo para que la F1 se quede en tierra tricolor.

Agradeció a todos los que forman parte del equipo, desde los voluntarios hasta los jueces de la carrera.

“Los resultados son positivos. Lo lógico es que se mantenga”, amarró Slim Domit. .