Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Teotihuacan se enciende el fuego centroamericano

Las Pirámides de Teotihuacán fueron testigo de la ceremonia del encendido del fuego nuevo

Con las banderas de los 37 países participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las Pirámides de Teotihuacán fueron testigo de la ceremonia del encendido del fuego nuevo.

Este evento marcó el inicio del ciclo olímpico, con el inicio de los JCC en Barranquilla el 19 de julio. Continuará con los XVIIIJuegos Panamericanos Lima 2019 y finalizará en Tokio 2020 con los Juegos Olímpicos.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, manifestó que los juegos que se llevarán a cabo en el país sudamericano, romperá récord en participación de deportistas, con 5500 en 47 deportes.

“Hace 90 años, cuando Centroamérica ni siquiera era considerada una región, México convocó a los primeros juegos, los más antiguos de la zona”.

Steve Soute, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, honrado por ser parte de la ceremonia, mencionó que “esta flama representa nuestra pasión por el deporte. Es un símbolo de paz, amistad y de esperanza mientras nuestros atletas se unen en Barranquilla para demostrar sus talentos”.

Stoute añadió que se siente privilegiado por poder observar a deportistas que siempre pelean medallas en competencias regionales, campeonatos mundiales y en Juegos Olímpicos.

Finalmente, antes de comenzar el tradicional espectáculo de danza ceremonial prehispánica, que conlleva al encendido de la antorcha de los Juegos, el director del Comite Organizador, Daniel Noguera, expresó sus deseos para que este certamen sea el mejor de la historia, y que cada cuatro años se superen.