Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ayón, ilusionado con los nuevos ’12 Guerreros’

La Selección Mexicana de Baloncesto enfrenta mañana a Estados Unidos en el Juan de la Barrera

Ha pasado una década desde que Gustavo Ayón no pisa la duela del Gimnasio Juan de la Barrera. Fue en un partido contra su similar de Uruguay, encuentro que llevó a una batalla campal entre ambas selecciones.

“Como olvidarlo”, dijo entre risas, “fui unos de los afectados de ese evento”. Pese a eso, señaló que siempre es un orgullo volver a un lugar con tanta historia.

Ayón se vuelve a vestir de seleccionado nacional por primera vez desde septiembre de 2015, cuando los 12 Guerreros no consiguieron el pase a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La Selección Mexicana de Baloncesto enfrenta mañana a Estados Unidos en el Juan de la Barrera, partido que corresponde a la quinta fecha de la fase de clasificación rumbo al Mundial de Basquetbol en 2019 a realizarse en China.

El nayarita, quien hace un par de días conquistó la Liga Endesa con el Real Madrid, se mostró motivado por esta nueva convocatoria. “Mañana tenemos un partido muy importante. Regreso a la selección porque tenemos una gran oportunidad de calificar al Mundial”. 

Según Ayón, la llegada de Iván Déniz al timonel del equipo fue la decisión correcta para que México vuelva a destacar en el deporte ráfaga. “Veo un equipo competitivo e integrado para devolver a nuestro país al primer nivel del baloncesto internacional.”

Declaró que el tricolor deberá sacar mañana el carácter sin importar el equipo que esté enfrente, ya que Estados Unidos“es la potencia mundial de este deporte”.

El Titán lo tiene claro. “Vamos con la ilusión y con la garra de sacar la victoria”.

Finalmente, confirmó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, competencia a la que nunca ha asistido.

“Claro que voy, quiero ganar medallas con esta Selección y mi deseo es obtener la presea de oro”.