En la NFL un 10-0 no garantiza levantar el Vince Lombardi

En los últimos 15 años, sólo un equipo que ha preservado su imbatibilidad luego de 10 Semanas, como ahora los Steelers, ha levantado el...

Mantenerse invicto, después de 10 encuentros, suele ser suficiente argumento para aspirar al título en cualquier Liga del deporte que sea, pero eso no ha sido suficiente en la NFL, al menos no durante los más recientes 15 años.

De la campaña 2006 a la fecha, los Steelers de Pittsburgh son el octavo equipo que alcanza una marca de 10-0, pero —de los anteriores siete— sólo los Saints de Nueva Orleans —en 2009— levantaron el trofeo Vince Lombardi.

De hecho, solamente ellos, los Patriots de Nueva Inglaterra (2007), los Colts de Indianapolis (2009) y los Panthers de Carolina (2015) clasificaron al Super Bowl en este periodo.

Es por eso que a los Steelers su actual récord e invicto no les garantiza llegar al juego por el título de la NFL.

Hace 13 años, ya con Tom Brady como quarterback, los Patriots culminaron la campaña de forma inmaculada: 16-0. Eran los favoritos para ceñirse la corona, estatus que aumentó tras eliminar a los Jaguars de Jacksonville y los Chargers de San Diego, pero los Giants de Nueva York les impidieron completar el sueño al superarlos 17-14 en el Super Bowl XLII.

Al año siguiente, los Titans de Tennessee también arrancaron 10-0, pero cayeron con los Jets de Nueva York en su undécimo juego. Terminaron 13-3 y los Ravens de Baltimore les vencieron en la ronda divisional.

En 2009, Saints y Colts ganaron sus primeros 10 juegos. Nueva Orleans estuvo 13-0, hasta que perdió con los Cowboys de Dallas, mientras que Indianapolis llegó al 14-0, pero los Jets le quitaron el invicto. Ambos se enfrentaron en el Super Bowl XLIV, ganado por los de la conferencia Nacional (31-17).

Los Packers de Green Bay (2011) y los Patriots (2015) también llegaron a ponerse 10-0, pero fracasaron en su intento por tener un lugar en el partido del Súper Domingo