Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“El Kraken” aterrará a los rivales de Cowboys

Greg Hardy firma contrato por 11.3 mdd; enfrenta posible suspensión

El Universal

Dallas.— Los Cowboys de Dallas llegaron a un acuerdo para adquirir al ala defensiva Greg ‘The Kraken’ Hardy por un año y 11.3 millones de dólares, pero el contrato podría alcanzar hasta los 13 millones, según el reporte de ESPN.

Aunque Hardy puede enfrentar una suspensión por parte de la NFL por violar la política de conducta doméstica de la Liga, el equipo anunció que llegó a buenos términos con el ex jugador de las Panthers de Carolina

Un vocero de la NFL informó que la situación de Hardy está bajo investigación y que la Liga tendrá una resolución tan pronto sea posible.

Hardy y los Cowboys habían estado en negociaciones y el jugador permaneció la noche en Dallas antes de ser sometido a todas sus pruebas físicas, que se realizaron el miércoles.

Los Buccaneers de Tampa Bay también le hicieron una oferta al defensivo, pero al final desistieron.

“Al final del día no nos sentimos bien con dicha oferta”, comentó el gerente general de Buccaneers, Jason Licht.

Hardy, de 26 años de edad, fue elegido al Pro Bowl en 2013, tras ser el líder de las Panthers, con 15 capturas de quarterback, con lo que empató el récord de la franquicia en un año.

Carolina nombró a Hardy jugador franquicia en febrero de 2014, con lo que le garantizaba 13.1 millones de dólares por la temporada.

El 13 de mayo fue arrestado por agredir y amenazar de muerte a su ex novia Nicole Holder.

Un juez del condado de Mecklenburg (Carolina del Norte) encontró a Hardy culpable el pasado 15 de julio. El veredicto fue descartado cuando él solicitó ser sometido a un juicio.

Todos los cargos fueron retirados el pasado 9 de febrero, porque Holder rechazó cooperar con la oficina de abogados del distrito tras llegar a un acuerdo económico con Hardy.

Hardy fue colocado en la lista de jugadores inactivos antes del segundo partido de la campaña pasada y antes del tercer encuentro estuvo en la lista de jugadores suspendidos por parte del comisionado de la NFL, a pesar de que su caso estaba resuelto.

Aunque los cargos fueron retirados, el jugador continúa en la lista de elementos suspendidos, debido a que la NFL lleva a cabo su propia investigación para ver hasta qué grado infringió la política de conducta de la Liga, lo cual no le impide llegar a un convenio para cambiar de equipo.

Se espera que la suspensión de Hardy para la próxima temporada sea de dos a seis partidos; sin embargo, la NFL tiene la posibilidad de suspenderlo por más de seis encuentros si los oficiales consideran que existe la evidencia suficiente de su caso de violencia doméstica para considerarla como una falta grave por su mala conducta.

Panthers eligió en el Draft al egresado de Ole Miss con la sexta ronda de 2010. Hardy inició 39 partidos entre 2011 y 2013. Tiene 34 capturas de quarterback en su carrera.

Pierce, despedido por beber

El corredor de los Ravens de Baltimore, Bernard Pierce, fue dejado como agente libre un par de horas después de que fuera arrestado por manejar bajo los influjos del alcohol.

Pierce es el tercer jugador de los Ravens en ser arrestado previo a que inicie la pretemporada, y el equipo optó por darlo de baja al saber de sus problemas extracancha.

Pierce falló al ser sometido a un examen de sobriedad, luego de ser detenido por un oficial que detectó su forma errada de conducir.

“¿Sabe lo que pasó la última ocasión en la que un jugador del equipo manejó ebrio? Sé que me despedirán mañana, aunque no le importe”, dijo Pierce tras ser arrestado, según informó el oficial que lo detuvo. Agencias