Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ecclestone: Las personas negras son más racistas que las blancas

Bernie Ecclestone declaró esto sin especificar a qué se refería o ejemplificar su frase

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd ha motivado a Lewis Hamilton a llevar la lucha contra el racismo a la Fórmula Uno, categoría en la que es el primer y único piloto de raza negra.

La movilización del hexacampeón del mundo ha impresionado a Bernie Ecclestone, exdirector ejecutivo de F1; sin embargo, no considera que vaya a impactar en el circuito.

Primero, (Lewis) es muy, muy, muy talentoso como conductor y ahora parece ser extremadamente talentoso cuando se pone de pie y hace discursos. Esta última campaña que está haciendo por las personas negras es maravillosa, pero no creo que vaya a hacer nada bueno o malo para la Fórmula Uno“, apuntó, en entrevista con CNN.

El británico de 89 años de edad, quien en el pasado ha sido criticado por elogiar a Adolf Hitler, dijo que el aporte real se verá en la consciencia que desarrolle la sociedad, aunque mostró matices en su pensamiento.

En muchos casos, las personas negras son más racistas que los blancos“, declaró, sin especificar a qué se refería o ejemplificar su frase.

Parte de la presión que Hamilton ha ejercido ha estado enfocada en las manifestaciones multitudinarias. Hace unas semanas, apoyó públicamente el derribamiento de estatuas construidas en honor a personas que fomentaron la esclavitud y la desigualdad.

De acuerdo con el exmandamás de la máxima categoría del automovilismo, ese método es un error y no sirve como camino para lograr un cambio.

Creo que es completamente estúpido quitar todas estas estatuas. Deberían haberlas dejado ahí. Lleven a los niños de las escuela a mirarlas y díganles por qué están ahí, lo que hizo la gente y cuán malo fue“, comentó.

Recientemente, el primer volante de Mercedes se ha referido a la Fórmula Uno como “un deporte mimado por los blancos“, por lo que se ha involucrado con la iniciativa ‘WeRaceAsOne’, que busca erradicar el racismo en el deporte motor.