Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Drew Brees le responde a Donald Trump

Drew Brees contestó la crítica del presidente de Estados Unidos

Drew Brees le contestó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump , quien lo criticó por haberse disculpado de sus declaraciones del miércoles.

A través de su Instagram, el quarterback de los Saints publicó:  “Querido presidente Trump, a través de mis conversaciones en curso con amigos, compañeros de equipo y líderes de la comunidad negra, me doy cuenta de que esto no es un problema con la bandera estadounidense. Nunca ha sido. Ya no podemos usar la bandera para alejar a las personas o distraerlas de los problemas reales que enfrentan nuestras comunidades negras”.

Hace dos días, Brees comentó: “Nunca voy a coincidir en opinión con alguien  que le falte el respeto a la bandera de Estados Unidos o a nuestro país. Deja te digo lo que veo, lo que siento, cuando escucho nuestro himno o cuando veo a nuestra bandera:  me imagino a mis dos abuelos, quienes estuvieron en la Segunda Guerra Mundial, uno en el Ejercito y el otro en la Marina. Ambos arriesgaron sus vidas para proteger a nuestro país, intentar hacerlo y a nuestro mundo un lugar mejor”.

El jueves, se disculpó en redes sociales y, este viernes, Trump lo criticó por cambiar su opinión. “Soy un gran admirador de Drew Brees. Creo que es uno de los más grandes quarterbacks, pero no debió haberse retractado de su postura inicial sobre honrar nuestra magnífica bandera. La VIEJA GLORIA debe ser venerada, apreciada y enaltecida”, escribió el mandatario.

“Lo hicimos en 2017, y lamentablemente lo traje con mis comentarios esta semana. Debemos dejar de hablar sobre la bandera y centrar nuestra atención en los problemas reales de la injusticia racial sistémica, la opresión económica, la brutalidad policial y la reforma judicial y penitenciaria. ¡Estamos en una coyuntura crítica en la historia de nuestra nación! Si no es ahora, entonces,  ¿cuando?”, le respondió Brees a Trump.
 

“Nosotros, como comunidad blanca, necesitamos escuchar y aprender del dolor y el sufrimiento de nuestras comunidades negras. Debemos reconocer los problemas, identificar las soluciones y luego poner esto en práctica. La comunidad negra no puede hacerlo sola. Esto requerirá de todos”.