Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Djokovic, a octavos del US Open

El número uno del mundo por la ATP derrota a Andreas Seppi en un duro juego

El Universal

Novak Djokovic, el número 1 del tenis mundial, está ya en octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al italiano Andreas Seppi en un partido “duro” en el que reconoció haber pasado ciertos apuros.

“El partido podía haber caído para cualquier lado, pero conseguí concentrarme en el momento adecuado”, dijo el tenista serbio tras su victoria por 6-3, 7-5 y 7-5.

Djokovic, en conferencia de prensa, admitió que fueron tres sets muy duros y que sufrió especialmente en el primer set.

“Las condiciones no son fáciles. A veces los nervios te juegan una mala pasada, no te sientes ligero sobre la pista”, explicó el jugador.

Djokovic se mostró “satisfecho” con la victoria y subrayó que no se puede subestimar a Seppi, un tenista “experimentado” que, aseguró, “no se asusta por salir a jugar a un gran estadio” y que “juega mejor” contra los primeros del ránking.

Pese a ello, el italiano acumula 11 derrotas y ninguna victoria frente a Djokovic, que busca en Nueva York su tercer Grand Slam de la temporada.

Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda al español Roberto Bautista, quien hoy superó la tercera ronda tras la retirada de su rival, el belga David Goffin..

El serbio insistió en la importancia de ser “consistente” a lo largo del año para mantener el número 1 mundial ante jugadores como Andy Murray, Rafael Nadal y Roger Federer “que van a hacer todo lo posible” para lograrlo.