- Escuelas de futbol Tigrillos CEFFUT de Tlalnelhuayocan y Filial Tuzos Teocelo
- Águilas de San Antonio,se lleva el primero de la final…
- PSG se enfrentará al Inter de Milán en la final de la Champions League; derrota y elimina al Arsenal
- Los pensionados y jubilados festejarán décimo aniversario en la cancha de El Dique
- El jugador del Dukla San Bruno anotó 5 goles en el triunfo ante La Niebla dentro del futbol 9 de Banderilla
- Champions League: En histórica y épica serie, Inter elimina al Barcelona; espera por PSG o Arsenal en la Final
- La dura respuesta del León tras quedar excluido del Mundial de Clubes; «el dinero va y viene», lanzaron contundentes
- León queda excluido del Mundial de Clubes; esta fue la resolución del TAS
- Leones califican invictos a semifinales del Nacional Div II
- Racing de Veracruz y Estudiantes del Sureste empataron 2-2 en la final de ida de la Liga Nacional Juvenil
Difunden con orgullo el arte huichol
- Escrito el:: 6 abril, 2017

La difusión y comercialización de piezas únicas de arte wixarika (huichol) fueron las razones principales por las que Marcela Abarca y Fernando Motilla fundaron...
MORELIA, Mich., abril 6 (EL UNIVERSAL).- La difusión y comercialización de piezas únicas de arte wixarika (huichol) fueron las razones principales por las que Marcela Abarca y Fernando Motilla fundaron Marakame, firma que está a cargo la elaboración del cinturón Adolfo López Mateos que entregará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en los combates de mayo y septiembre.
“El promotor Salvador Briman se acercó a nosotros para que preparáramos algo especial que pudieran entregar en las peleas de las fiestas de mayo y septiembre de cada año. Propusimos los tres modelos con arte huichol y a Mauricio Sulaimán le gustaron”, sostuvo Fernando Motillo, socio de Marakame.
Cada pieza que conforman tiene plasmados los elementos de cosmovisión de sus artistas de una manera diferente que los hace ser obras únicas e irrepetibles.
Los socios del taller moreliano explicaron que el 70 por ciento de los productos que comercializan son adquiridos por extranjeros.
“Tenemos clientes que nos han llevado al extranjero y de voz en voz se conoce el trabajo que hacemos en este taller”.