Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Día negro para mexicanos en Grandes Ligas

Osuna y Gallardo sufren derrotas y Adrián se va de 4-0 con los Dodgers

El Universal

El domingo fue un día negro para los peloteros mexicanos en las Grandes Ligas, ya que los lanzadores Yovani Gallardo y Roberto Osuna sufrieron derrotas, mientras que el toletero Adrián González se fue de 4-0 en el tropiezo de los Dodgers ante Detroit.

Gallardo permitió tres carreras y cinco hits -dos de ellos cuadrangulares- a lo largo de seis entradas y un tercio, pero no encontró apoyo a la ofensiva y cargó con la derrota en Tampa Bay, donde los Mariners de Seattle fueron superados 3-0 por los Rays.

El michoacano, que ponchó a seis enemigos y concedió tres bases por bolas, colocó su marca en 5-9 con 5.75 de efectividad.

Por su parte, Osuna no sólo desperdició una oportunidad de salvamento, sino que además sufrió el revés, al aceptar tres carreras en un tercio de labor frente a los Cubs de Chicago, que vencieron 6-5 a los Blue Jays de Toronto.

El “Cañoncito” ingresó al montículo con ventaja de 5-3, pero tuvo dos “wild pitchs” y golpeó a un bateador, camino a permitir la voltereta. Así, su foja es de 3-4, con 3.61 de carreras limpias admitidas, además de sus 32 salvamentos.

Por último, González tuvo una tarde aciaga en Detroit, donde se ponchó en tres ocasiones y dejó un hombre en base, en la caída de Los Ángeles 6-1 ante los Tigres.

El “Titán” tiene porcentaje de bateo de .249 con sólo un jonrón y 25 carreras impulsadas en lo que va de la campaña, durante la cual ha batallado con lesiones.