Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Deportistas que han sido víctimas de la delincuencia en México

El más reciente caso de Julio César Chávez como víctima de un asalto, es sólo una raya más al tigre

Ante los ojos de muchos, el deporte es un nicho inalcanzable para la delincuencia; sin embargo, ésta se ha hecho presente en repetidas ocasiones. El más reciente caso de Julio César Chávez como víctima de un asalto, es sólo una raya más al tigre.

Estos son algunos ejemplos de situaciones en las que el crimen ha hecho de las suyas:

 

Rubén Omar Romano 

En 2005, el técnico fue secuestrado al salir de las instalaciones de La Noria luego de un entrenamiento en el mes de junio. El estratega estuvo secuestrado más de dos meses y fue liberado después de un operativo que dio con sus captores.

 

Alan Pulido

El delantero de las Chivas fue secuestrado en 2016, en Tamaulipas, su estado natal. En ese año, Pulido jugaba para el Olympiakos de Grecia y la versión oficial dice que el mismo jugador se libró de sus captores luego de que fue privado de su libertad.

 

Juan René Serrano

Hace unos meses, el atleta de tiro con arco, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, denunció que fue víctima de fraude, al intentar vender una camioneta, por la que, aparentemente, no recibió pago alguno.

 

Iridia Salazar

La histórica deportista perdió 11 medallas, luego de que su hermano Rodrigo, también taekwondoín, se las pidiera prestadas para mostrárselas a sus alumnos. De acuerdo con la familia Salazar, las dejó un camioneta, que fue abierta por ladrones, que se llevaron las preseas.

 

Eduardo “Rocky” Hernández

En 2018, cuando el boxeador poseía el cinturón que lo presentaba como campeón mundial superpluma del CMB, recibió un disparo en el glúteo durante un asalto sufrido en Calzada Vallejo, en la Ciudad de México.

 

Juan Carlos Silva

Igual que el caso anterior, el exfutbolista del América recibió un balazo en la nalga, tras resistirse a un intento de asalto, precisamente durante su militancia en las Águilas.

 

Julio César Chávez

Ni el “Gran Campeón” es ajeno a la delincuencia. Hace unas horas, el expugilista informó que fue víctima de un asalto, en el que -tras ser encañonado por un motociclista- fue despojado de su reloj y una cadena