Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Adriana Jiménez no se arrepiente de denunciar a la Conade

Jiménez fue la primera deportista de renombre que denunció los retrasos y posteriores recortes de las becas de la Conade

Cuando Adriana Jiménez subió al podio en los Mundiales de Natación de Gwangju, para recoger la medalla de plata que la acreditaba como subcampeona de clavados de altura, fue cuando recordó los momentos difíciles que pasó durante los últimos  meses.

Jiménez fue la primera deportista de renombre que denunció los retrasos (y posteriores recortes), de las becas de la Conade. 

Sin embargo, eso le traería una serie de consecuencias, entre las que destaca que  la Federación Mexicana de Natación (FMN), la  desconociera, y el menosprecio de Ana Guevara,  titular de la Conade, a la disciplina que practica, diciendo que era un deporte no oficial, una prueba patrocinada por una marca de deportes extremos.

“No me arrepiento de levantar la voz”, sostiene en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes “Era lo correcto, porque había muchos compañeros atletas, entrenadores y miembros de cuerpos multidisiciplinarios que estaban en esa situación. Lo volvería a hacer, pese a las consecuencias que sufrí”.

Jiménez no sólo vivió el desdén de autoridades deportivas. También padeció acoso de una serie de cuentas de Twitter. Ella sospecha que es de una persona relacionada con el medio de los clavados.

“Hubo un momento en que estaba muy afectada y que ya me estaba perjudicando en mis clavados. Entonces, encargué mis redes sociales a una persona y me apoyé con mi coach mental”, cuenta.

La estrategia funcionó. En la Serie Mundial de Beirut, Líbano, ganó plata y posteriormente consiguió el subcampeonato mundial en los Mundiales de Gwangju.

Jiménez, quien en enero  cumplirá 34 años, dice que se tomará unos días de descanso para saber qué hará en su carrera. Pero, ¿qué piensa de lo que pasa actualmente el deporte mexicano?