Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Denuncian mala atención médica para Hijo del Perro Aguayo

Comentaristas deportivos y usuarios de redes se quejan por la lentitud con la que fue atendido el luchador, pues consideran que se perdió tiempo...

El Universal

Los comentaristas deportivos Guillermo Schutz, Arturo Rivera y Vadhir Bermúdez se quejaron a través de las redes sociales sobre la mala atención médica que recibió el luchador el Hijo del Perro Aguayo tras quedar inconsciente en lucha en Tijuana.

En las redes sociales han circulado grabaciones en las que se ve cómo Pedro Ramírez, nombre del luchador, está sin sentido sobre la segunda cuerda del cuadrilátero mientras que el resto de los luchadores siguen el espectáculo.

Incluso uno de sus compañeros intenta moverlo, pero sólo provoca que el luchador caiga y se atore en la primera cuerda. Los segundos pasan y Rey Mysterio se acerca al líder de los “Perros del mal” y al ver que no reacciona le dice algo al referee y sigue con la lucha.

Los minutos pasan y no es hasta que Konan pide la intervención de los servicios médicos que Ramírez es retirado del ring y trasladado a un hospital.

Arturo Rivera publicó un mensaje en el que pregunta por qué la Comisión de Tijuana no tenía servicios médicos de emergencia, mientras que Guillermo Schutz escribe “por qué tiene que ocurrir una tragedia como muerte de #HijoDelPerroAguayo para que autoridades y promotores se den cuenta que algo hacen mal”.

Vadhir Bermúdez incluso llama a Protección Civil y el gobierno de Tijuana a analizar los protocolos de seguridad necesarios para presentar un espectáculo de lucha libre.

Entre los usuarios de redes sociales y fanáticos de la lucha también hay mensajes en los que preguntan y se molestan por la falta de atención médica inmediata para el luchador.

“Negligencia es lo que veo en muerte del #hijodelperroaguayo”, dice el usuario @edd2303.

Por su parte, comentaristas deportivos, de espectáculos, directivos de la AAA y luchadores publicaron sus condolencias por la muerte del luchador. Alfonso Morales tuiteó “despierto con la terrible noticia q hoy el hijo del Perro Aguayo debuta en la arena celestial. El dolor me invade”.

Por su parte, el luchador Alberto El Patrón escribió: ” Tristeza en mi corazón, adiós mi amigo, dios traiga paz a la familia. #AdiosPerro QEPD”.

El último mensaje en Twitter del Hijo del Perro Aguayo fue un retuit de otro miembro de los Perros del Mal, Kahn del Mal, en el que se podían ver las instalaciones del Auditorio Municipal de Tijuana.

“Toda la jauría ya lista para la magna función d @TheCrashLuchas @SoyHijoDelPerro VS @reymysterio #rodarancabezas”, fue su último mensaje.