Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Denizart se aferra a travesía por el récord

El brasileño Denizart Simões estaba a punto de romper el récord de más kilómetros recorridos en el mundo; pero primero le robaron la bicicleta...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El brasileño Denizart Simões estaba a punto de romper el récord de más kilómetros recorridos en el mundo; pero primero le robaron la bicicleta en Veracruz y días después fue atropellado.

Su idea era romper el récord de más kilómetros recorridos en bicicleta, en manos del alemán Heinz Stoke, con 500 mil; su ruta fue Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Centroamérica y México.

Cuando Denizart llegó a Veracruz traía 495 mil km en sus piernas; en ese lugar pararía su sueño.
Para el brasileño todo comenzó en 1999, cuando tomó su bicicleta y comenzó el idilio entre ambos. Ya recorrieron juntos más de 55 países en cinco continentes diferentes.

Después del robo de su bici, el gobierno veracruzano lo apoyó con una nueva para su travesía.
Pero vino el accidente que provocó una fractura en el hombro derecho y paró de nuevo.
“Todo iba bien hasta llegar a Veracruz, desgraciadamente todo fue catastrófico, ya estaría en la frontera para la gira en Nueva York”, comentó Denizart a EL UNIVERSAL con un rostro desencajado.

El aventurero se recupera y confía en llegar a Nueva York para hacer valido su récord, Simões está seguro que logrará su objetivo a pesar del tiempo que le cueste.