- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
Delegación mexicana sigue en la polémica
- Escrito el:: 14 agosto, 2016
Ganan y pierden, siempre con la polémica y la “grilla” como fieles acompañantes tras su competencia
RÍO DE JANEIRO, Brasil., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- El tenor de los días no ha cambiado para los atletas mexicanos. Ganan y pierden, siempre con la polémica y la “grilla” como fieles acompañantes tras su competencia.
Desde antes de su triunfo, el boxeador Elías Emigdio lanzó en su cuenta oficial de Twitter un reclamo: lo obligaron a usar el uniforme con un parche. ¿La razón? Un lío de marcas que no se registraron a tiempo ante el Comité Olímpico Internacional y, por ende, el púgil tuvo que salir con su patrocinador de ropa deportiva sin poder ser visto.
“Es un tema de marcas. Pero yo no me distraigo, ni nada, porque es algo administrativo que no se bien. La idea es pensar siempre en positivo para poder luchar por una medalla de oro”.
“Fue un tema de que no se dio aviso a tiempo al COI y no se puede tener una ropa que no está ya avalada. La responsabilidad fue de la Federación [de Boxeo], que no llenó los registros a tiempo. La marca Adidas sólo tenía el consentimiento para vestir a la Federación Mexicana de Futbol”, explicó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).
En el ring, Emigdio mostró sus cualidades. Venció por decisión unánime a Enkh-Amar Kharkhuu para superar la ronda preliminar de la división mosca (52 kg.). Mañana se enfrentará al colombiano Ceibar Ávila para seguir con su búsqueda por colgarse una medalla. Lo hará con una herida en la nariz, luego de sufrir un cabezazo de su adversario mongol.
“Se lo dedico al Estado de México, porque en mi natal Guerrero no me apoyaron como se debía. También a mi madre, porque sé que en estos momentos debe estar trabajando”, resumió entre lágrimas el peleador tricolor.
En esgrima, el equipo femenil integrado por Tania Arrayales, Julieta Toledo y Úrsula González terminó en el séptimo lugar. Dejaron ir la oportunidad de seguir avanzando en el certamen al caer en cuartos de final ante Rusia.
“Nuestras chicas tuvieron evolución y estamos tranquilos con lo que hicieron. Ellas deben sentirse orgullosas, porque crecieron en estos Juegos”, expresó Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.
Dolores Hernández quedó eliminada en las semifinales de los clavados desde el trampolín de tres metros al terminar en el sitio 16. Necesitaba alcanzar el puesto 12 para poder seguir con vida en la competencia, pero falló en el intento de conseguirlo.
El que tuvo otro buen día fue el golfista Rodolfo Cazaubón, que concluyó en el segundo lugar en lo que fue la segunda ronda del torneo de golf de los Juegos Olímpicos 2016.
En el Campo Olímpico, el mexicano tuvo una buena jornada, al firmar una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, para un total de 142 strokes, que lo tienen en el sitio 30, después de dos rondas.
El golfista tricolor concretó un eagle, un par 5 en el hoyo 5, seis birdies y cinco bogeys.
Lino Muñoz cayó en su segundo partido en la fase de grupos del torneo de bádminton de Rio de Janeiro y está eliminado.









