Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cumplo el sueño de ser PGA Tour y jugar en mi país: Abraham

El golfista está emocionado porque en México existe el torneo Mayakoba

El Universal

El tamaulipeco Abraham Ancer expresó hoy que cumple el sueño, desde que inició a los seis años a jugar golf, de pertenecer a la PGA Tour y competir en México, como lo hará este fin de semana en el Mayakoba.

“La verdad que me siento muy contento, muy entusiasmado por jugar la PGA Tour, pero más que nada por jugar aquí, en México, es un sueño que tengo desde chiquito, entonces, no puedo estar más contento y ya quiero que sea mañana”, expresó al concluir su práctica en el campo El Camaleón.

Dijo estar emocionado porque existe en México este torneo Mayakoba porque “es importantísimo para el golf mexicano, porque el golf mexicano, la verdad que en los años pasados no era muy conocido.

“Y creo que en los últimos años ha crecido bastante, ha tenido buenas camadas de golfistas mexicanos y creo que se van a incrementar porque hay muchos chavos que ven lo que hacemos Carlos (Ortiz), Rodolfo (Cauzabón) y eso va hacer crecer el golf mexicano”, añadió.

Disfruta su llegada al máximo circuito porque “fue un año completo en el web.com porque tuve de todo, unos torneos muy buenos y otros muy malos y fue suficiente para llegar y no puedo estar más contento”.

Respecto a ese cambio, compartió que “básicamente es lo mismo pero multiplicado por días. En el PGA Tour me tratan muy bien, la verdad que los campos son extraordinarios, la calidad de los jugadores es impecable y es un cambio sencillo porque nos preparan muy bien en el web.com”.

Dijo que su objetivo durante su primera temporada en el máximo circuito es “retener la tarjeta, quedarme en este tour, esa es la primera meta, y disfrutar más que nada, porque si lo hago como si fuera trabajo y ponerme mucha presión, los resultados no se van a dar, y lo digo porque me ha pasado.

“En la temporada pasada me puse mucha presión, quería jugar muy bien y me tensaba, y si practico y lo disfruto me va mejor”, expresó.

Para asegurar su permanencia en el máximo circuito “debo sumar cierta cantidad de dinero que debo acumular en mis participaciones, la cifra cambia año con año, pero creo que ganando un torneo me quedo por lo menos dos años. Debo estar entre los 125 lugares en la clasificación de ganancias”.

Anser quiere plasmar ahora los años dedicados a esta actividad, al recordar que inició en Reynosa, Tamaulipas, en un campo muy sencillo, nada que ver con los que se presenta ahora, de ahí jugó de los cinco a los 15 años en la gira del Norte, luego se fue a una universidad estadunidense y ahora también tiene otro sueño, participar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Sería un honor representar a mi país. Crecimos sin ver Juegos Olímpicos sin el golf y ahora tenemos toda la oportunidad de hacerlo y ahí todo mundo nos va a ver”, destacó.

De su participación en el Mayakoba a partir de este jueves, mencionó que “quiero hacer un buen torneo. Obviamente que en cada torneo, en cada tiro le pongo todos los kilos, nunca me doy por vencido y lo mismo voy a hacer aquí”.

Acerca de El Camaleón compartió que “es un campo de mucho cuidado en el tiro de salida. El primer tiro va a ser muy importante porque a cada lado de la calzada hay manglar de lado derecho y si caes ahí, ya eres penalizado, por eso debo cuidar el primer tiro”.