- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Conoce a Katie Sowers, la primera mujer que estará en un Super Bowl como entrenadora
- Escrito el:: 21 enero, 2020
La entrenadora de 33 años se unió al equipo en 2017, convirtiéndose en la segunda mujer en servir en un rol de entrenador de...
Hace unos días, cuando preparaba la final de la Conferencia Nacional, Katie Sowers escribió en su cuenta de Twitter:
“Si su hija sueña con ser entrenador de football en la NFL … o bailarina … o futbolista profesional … o maestra … o enfermera … o doctora … o astronauta … o incluso PRESIDENTE … solo hágale saber esto … Ella podrá Hacer eso. Y ella cambiará el mundo”.
Sowers es parte de una generación de entrenadoras asistentes que se están abriendo camino en la NFL, una liga que por muchos años sólo contemplo a las mujeres como parte de los equipos de animación o con artistas que participaban en el show de medio tiempo.
La asistente ofensiva de los 49ers, será la primera mujer entrenadora en un Super Bowl. La primera de muchas de acuerdo al presagio de Sowers.
La entrenadora de 33 años se unió al equipo en 2017, convirtiéndose en la segunda mujer en servir en un rol de entrenador de tiempo completo en la NFL. Kathryn Smith fue la primera cuando Bills la contrataron en 2016.
“Estaba buscando un trabajo a tiempo completo y quería demostrar que era valioso. Tuvimos un juego de pretemporada en Kansas City y se suponía que sería el último día de mi pasantía. John Lynch, el gerente general de los 49ers», dijo: «Queremos mantenerlo a tiempo completo». Mi familia estaba al margen y me acerqué a ellos y casi tenía lágrimas en los ojos”, contó en una entrevista.
Sowers agregó que el ascenso de Becky Hammon en el cuerpo técnico de los San Antonio Spurs la ayudó a creer que podía seguir una carrera en la NFL.
Desde que Sowers se mudó a los 49ers, cuatro mujeres más ingresaron a las filas de entrenadores de la NFL a tiempo completo.
Sowers es la inspiración de varias niñas que entienden que en la actualidad usa barreras de género las van desmoronando.









