Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con el récord a tiro de piedra

Cuando Jordan Spieth era niño y soñaba convertirse en un profesional, observaba a Tiger Woods dominar los campos del PGA Tour.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Cuando Jordan Spieth era niño y soñaba convertirse en un profesional, observaba a Tiger Woods dominar los campos del PGA Tour.
En el tema deportivo, el Tigre fue un modelo a seguir para la nueva generación de golfistas. Ahora, el texano tiene la oportunidad de superar un récord que marcó el ex número uno del mundo en 2000.

De ganar este domingo en el PGA Championship, Spieth se convertiría en el más joven en triunfar en los cuatro Majors —el Grand Slam del golf—.

El estadounidense conquistó su primer torneo grande a los 21 años, el Masters de 2015. Esa misma temporada ganó el US Open. Hace tres semanas, Jordan se coronó en The Open; tenía 23 años, 11 meses y 24 días.

A Spieth le queda un Major para superar a Woods, quien conquistó el Grand Slam a los 24 años, seis meses y 21 días. Fue el 23 de julio de 2000, en el British Open. El californiano ganó su primer grande también a la edad de 21.

“No habrá alguien más como Tiger”, declaró el texano después de su último éxito. “Ya he respondido esto en algunas ocasiones: no me comparo con él. No lo creo necesario”.

En 2015, la mejor temporada del norteamericano desde su debut en 2013, se quedó a tres golpes de la gloria en el PGA Championship. El australiano Jason Day fue superior al oriundo de Dallas.

Será la única oportunidad para Jordan Spieth de rebasar la marca que hace 17 años instaló Tiger y que muchos pensaron se mantendría por un largo tiempo.

La primera ronda del certamen arranca este jueves, en el Quail Hollow Club, de Charlotte. Todas las miradas estarán con el texano de 24 años.

La bolsa a repartir en el torneo es de 10 millones de dólares; el ganador se lleva un millón 890 mil billetes verdes.

– 2 GOLES separan a Alfredo Di Stefano y a Cristiano Ronaldo como los máximos anotadores del Real Madrid en el clásico español. CR7 tiene un par de partidos, en la Súper Copa, para empatar a la Saeta Rubia, como máximo romperredes ante el Barcelona.

– 14 MEDALLAS suma la estadounidense Allyson Michelle Felix en Mundial de Atletismo. Este miércoles, empató el registro de Usain Bolt y Merlene Ottey. A la norteamericana le restan dos competiciones más, 4×100 y 4×400, para superarlos. Bolt también va por otra presea, en los 4×400.