Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Acosta salva la campaña escarlata

Al pítcher derecho nadie podrá alcanzarlo en el liderato de juegos ganados en la Liga Mexicana de Beisbol, pues suma 14 triunfos y podría...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- La eliminación temprana de los Diablos Rojos por segunda temporada consecutiva tiene en Octavio Acosta una buena noticia, ya que al pítcher derecho nadie podrá alcanzarlo en el liderato de juegos ganados en la Liga Mexicana de Beisbol, pues suma 14 triunfos y podría llegar a 15.

Seis lanzadores le siguen en la lista de ganadores con 11 victorias, así que el sinaloense ya puede celebrar. “El manager ya tenía conocimiento de lo que podía aportar tanto como relevo o abridor, de hecho mi primera salida del año fue como relevista; desafortunadamente mi compañero Delgado se resintió un problema en el hombro y tuve la oportunidad de mantenerme en la rotación de abridores”, recordó Acosta.

Su primera aparición de 2017 fue el 4 de abril en contra de Saltillo. Ingresó al partido en calidad de relevo y al no permitir carrera en tres entradas lanzadas, obtuvo la primera victoria. Las siguientes 20 apariciones que tendría en el año fueron como abridor.

“El reto más fuerte fue abrir series en contra de equipos que no había enfrentado, entonces, lo mejor que puedes hacer es mantenerte trabajando. Todo influye, desde levantarte temprano, llegar a tiempo a tus entrenamientos, básicamente respetar el beisbol”, destacó.
Acosta es un estudioso de la pelota, “cada salida que voy a tener trato de estar checando los números de la ofensiva que voy a enfrenar, de ver sus videos, de estar observándolos durante los juegos y saber qué es lo que les puede hacer daño o qué es lo que yo puedo hacer para dominarlos”.

Pese al paso titubeante de la novena, a medida que avanzaba la temporada, Acosta lucía cada vez más fuerte. “Los muchachos son unos guerreros; me incluyo porque somos un equipo fuerte, pero las cosas no se nos han dado”.