Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clavados, a igualar lo hecho en Toronto 2015; ciclismo, a pelear medallas con Colombia

Los dos representativos tienen objetivos dispares: uno busca reafirmar el dominio de la zona y el otro, con carencias, busca pelear las medallas con...

Los representativos de clavados y ciclismo, que hoy viajaron a Lima para participar en los Juegos Panamericanos, viven realidades completamente diferentes. Mientras la primera goza del apoyo de su federacion, de Conadey es una potencia a nivel mundial; la otra hace un llamado para que los voltee a ver.

La de clavados partió con sus discutidos seleccionados, entre ellos Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Melanny Hernández, Iván García, Kevin Berlin, Yahel Castillo y Juan Celaya. Respaldados sólo con los buenos resultados en trampolín y con la urgencia de conseguir medallas de oro en los Panamericanos que les darian las plazas olímpica en plataforma.

 

Además, tienen la responsabilidad de reafirmar su dominio en el continente y tratar de igualar lo que hicieron en Toronto 2015, edición en la que consiguieron siete medallas y cinco de ellas fueron de oro.

“Por nuestra parte, tenemos buenas posibilidades de subir al podio, tanto en pista como en ruta”, dicen los seleccionados de ciclismo. “Pero es una realidad que nos hacen falta muchos apoyos”.

A los apoyos que se refieren, principalmente, es a las becas, que aceptan que han llegado, pero lo han hecho con retraso. Mientras que también quieren que les permitan ir a otros países para foguearse internacional ente.

“Nuestros rivales a vencer serán los canadienses, estadounidenses y especialmente los colombianos. Su programa de apoyo al deporte y especialmente al ciclismo es muy bueno, mejor que el de México. Y aún así les daremos pelea”, advierten.