Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cincuentón quiere título mundial

Bernard Hopkins no desea homenaje de despedida ni circo mediático, sino medirse ante el mejor

El Universal

Si de deportistas veteranos se trata, el mexicanos alvador Reyes se convirtió a los 71 años en el futbolista con mayor  edad al ser registrado y participar en un juego oficial de futbol cuando  volvió a vestir la playera del  Guadalajara el 19 de enero de 2008. Aquel partido contra Pumas  en el que tocó el balón fue en homenaje a su trayectoria en el club.

Con 50 años de edad, el boxeador estadounidense Bernard Hopkins no quiere ninguna pelea de homenaje para su despedida, pues afirma que su carrera merece irse con una batalla de título mundial y no con  un circo mediático.

“Quiero una pelea a mis 50 años. Quiero algo que sea frente a  los mejores, no un circo mediático que gire a mi alrededor, no quiero burlas ni nada. Si peleo será contra los mejores como en toda mi carrera he hecho”, sostuvo Hopkins quien el jueves pasado  cumplió 50 años.

Aunque hay varios rivales que se ajustan a las exigencias de ‘The Alien’, el prefiere no poner ningún nombre sobre la mesa ahora.

“En lo más alto del boxeo no hay muchos, pero sí varios a los que puedo enfrentar y despedirme del boxeo. Tengo 50 años, no es una edad común para seguir peleando, pero lo quiero hacer bien, con lo mejor”.

Y es que Hopkins no necesita el dinero o la fama, bastante ha hecho con sus puños y ahora sigue sumando en su rol de ejecutivo de Golden Boy Promotions, lo que busca es coronar una trayectoria de más de 25  años.

El cuidado que tiene de su cuerpo ha sido catalogado como excepcional pues para varios doctores Bernard tiene el físico de un hombre de 25 años de edad.

El secreto dice Hopkins es no hacer nada que afecte a su organismo.

“Yo no fumo, no bebo, ni en fiestas ni en nada, cuando digo no bebo es ni una gota, ni vino como muchos toman para acompañar una comida”, acotó.

En abril del año pasado Bernard Hopkins se convirtió  en multicampeón semipesado al derrotar  por decisión dividida al  kazajo Beibut Shumenov. El estadounidense se había convertido en el boxeador más longevo en conquistar un título mundial y también en defenderlo.

Sin embargo las tres coronas las perdió en noviembre ante el ruso Sergey Kovalev en una pelea que caminó los 12 asaltos y que fue plenamente dominada por el europeo.

Hopkins quien comentó que  se despierta  la mayoría de los días   a las 5 de la mañana para  salir a correr, no descarta bajar de categoría a los supermedianos, donde podría  medirse ante el británico Carl Froch, quien por una lesión en su codo  ha visto cortada de nueva cuenta su opción de combatir en marzo ante Julio César Chávez Jr.

“Todos los días trato de correr, no me puedo permitir el lujo de subir unas libras ya que eso significa que tengo que comprar nueva ropa. ¿Sabes cuánto cuesta renovar el guardaropa?, eso sólo los ricos lo pueden hacer”, refirió en tono de broma  sobre la disciplina  con la que mantiene su físico en la élite del pugilismo y deporte.

Dentro de los boxeadores con mayor edad que disputaron un cetro universal se encuentran George Foreman, Evander  Holyfield, Roberto Durán, Larry Holmes, Jack Johnson, entre otros. Pero ninguno a los 50 años y con la aspiración de un título como Hopkins.