Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Choque de noqueadores

En México existe un dicho que reza "a ver de qué cuero salen más correas" y le queda como traje hecho a la medida...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- En México existe un dicho que reza “a ver de qué cuero salen más correas” y le queda como traje hecho a la medida a la pelea que sostendrán en Las Vegas Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin en lo que será un auténtico choque de trenes.

En redes sociales los internautas le dan muy pocas posibilidades de triunfo al mexicano, pero sobre el ring no existe enemigo pequeño.

Así que en este duelo de noqueadores son muchos los puntos para analizar.

El combate será el clásico de fajador, como lo es Golovkin, ante un estilista con poder de nudillos como Álvarez; es por eso que la opinión de los expertos es que “GGG” puede ganar por nocaut y “Canelo” por decisión.

Aunque esto tiene sus reservas, porque al ser dos noqueadores implacables, la victoria por la vía corta podría ser para el boxeador que tenga más aguante y hasta el momento, ninguno de los dos ha sido derribado en su carrera.

El porcentaje de nocauts está a favor del kasajo con 89 por ciento pues de sus 37 triunfos, 33 han sido por la vía del cloroformo; mientras que “Canelo” tiene un 67 por ciento, con 34 anestesiados en 49 triunfos.

En cuanto a defensa, ambos tienen buen movimiento de cintura y son contragolpeadores, aunque la velocidad está del lado del mexicano.

La juventud está del lado del azteca con 27 años por 35 de su rival; pero Álvarez se ha enfrentado con 11 campeones mundiales, con diez triunfos y una derrota ante Floyd Mayweather. Sus victorias han sido sobre Carlos Baldomir, Kermit Cintron, Shane Mosley, Austin Trout, Alfredo Angulo, Erislandy Lara, Miguel Cotto, Amir Khan, Liam Smith y Julio César Chávez.

Golovkin sólo ha derrotado a seis campeones del orbe: Nabuhro Ichida, Daniel Gale, Marco Antonio Rubio, Martín Murray, Kell Brook y Daniel Jacobs. Los nombres de los rivales de uno y otro le dan más peso a las victorias de Saúl que a las de Gennady.

Golovkin mide 1.79 metros, por 1.75 de Saúl; pero en alcance el kasajo tiene 1,78 metros, por 1,79 del mexicano.
La pelea se viene “calentando” desde hace dos años; pero fue hasta que Saúl alcanzó la madurez deportiva que se decidió a aceptar el duelo.

La moneda está en el aire y ganará el que imponga su estilo dentro del ring, actué con cabeza fría y sangre caliente. ¡Hagan sus apuestas!
Perfil
Saúl Álvarez
Apodo: “Canelo”
Edad: 27 años
País: México
Altura: 1.75 metros
Récord: 49-1-1, 34 nocauts
Títulos: Superwelter WBC y WBO, peso medio WBC
Gennady Golovkin
Apodo: GGG
Edad:35 años
País: Kazajistán
Estatura:1.79 metros