Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arqueros, por todo en Mundial en casa

En exactamente un mes, la Ciudad de México recibirá a 450 atletas de todo el mundo con el objetivo de brillar en casa.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- La cuenta regresiva para el Mundial de Tiro con arco ya comenzó. En exactamente un mes, la Ciudad de México recibirá a 450 atletas de todo el mundo con el objetivo de brillar en casa. Al menos, eso esperan el entrenador Eduardo Vélez y el seleccionado René Serrano.

“Tenemos confianza en que conseguiremos un buen papel, contamos con deportistas de experiencia como Aída Román y Alejandra Valencia, además de otros jóvenes que también pueden pelear contra los mejores del mundo”, dijo Vélez, quien junto con el coreano Lee Woong, se encarga de preparar a los anfitriones.

Aunque estar en casa les dará un plus, los deportistas no se confían y delinean cuidadosamente la estrategia a seguir.

“No debemos excedernos en confianza, aunque el equipo tiene experiencia y está consolidado. Debemos ser inteligentes y no minimizar a ningún rival si queremos llegar a las finales en varias categorías”, opinó Serrano.

Al ser locales, muchos países consideran a México como el rival a vencer.

“Será muy importante contar con el apoyo de los aficionados para obtener los resultados que todos esperan”, finalizó Vélez.
El equipo se concentrará a finales de septiembre. Los escenarios que recibirán la competencia son el Campo Marte, donde se realizará la clasificación y la Plaza de la Constitución, lugar donde se desarrollarán las finales.

Competirán por nuestro país las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, así como Alejandra Valencia, Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman.

La familia olímpica dará apoyo a damnificados
Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó la respuesta que directivos y medallistas han tenido ante la solicitud de apoyo para los damnificados del terremoto del pasado jueves.

“Recibimos una respuesta positiva de los integrantes de la familia olímpica, quienes se comprometieron a otorgar un donativo para nuestros compatriotas. Es en este momento cuando debemos mostrar solidaridad”, comentó el abogado, quien se encuentra en Lima, en la Asamblea del Comité Olímpico Internacional.

Será en los próximos días cuando se realicen los depósitos, mismos que serán comprobados mediante el envío del boucher de depósito.

“También los medallistas van a donar, no sé la cantidad pero también se suman al apoyo”, finalizó.