Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chiefs de Kansas City reciben anillos del Super Bowl LIV con 255 diamantes

En una ceremonia con medidas de distanciamiento y cubrebocas, los jugadores de los Chiefs recibieron el tradicional anillo de los ganadores del Super Bowl...

A siete meses de ganar el la edción 54 del Super Bowl, este martes los jugadores y el equipo de coacheo de los Jefes de Kansas City recibieron el característico anillo de campeones previo al inicio de la temporada 2020 de la NFL.

En una ceremonia con medidas de distanciamiento y cubrebocas, producto de la pandemia por Covid-19, los jugadores de los Chiefs recibieron, además de su sortija, un balón conmemorativo al juego que encararon contra los 49 de San Francisco y que culminó con un marcador de 31 – 20.

Ahora, a nueve días del inicio de la temporada regular, y alejados del encuentro en Florida, el equipo comandado por su mariscal de campo, Patrick Mahomes, recibieron con alegría el “otro” trofeo del que son acreedores aquellos que vencen en el “súper domingo”, y que es irrepetible entre las escuadras vencedoras.

¿Qué hace especial a este anillo?

Estimados por la NFL, entre todos los equipos que han obtenido un anillo, el promedio por sortija alcanza los 95 millones de pesos, este parece no quedarse atrás, ya que, de acuerdo a una infografía compartida por el equipo, cuenta con un total de 234 diamantes distribuidos en la partr superior de la joya.

Las centenas de piedras preciosas no hacen otra coas que representar los campeonatos del equipo y la historia del mismo. Los minerales tienen el siguiente significado:

– Dos diamantes corte marquesa simbolizan las dos victorias de Super Bowl que tiene el equipo en sus 60 años de historia.

– Los 50 diamantes que rodean a los rubíes del anillo y al logo del equipo significan la cantidad de años que pasaron entre ambas victorias en el campeonato nacional.

– Otros 60 diamantes representan a “Arrow Head”, el estadio del equipo, pero que al mismo tiempo conmemoran las 60 temporadas que la escuadra ha competido en el futbol americano profesional.

– Finalmente, los 122 diamantes que se encuentran en la parte frontal del anillo, justo sobre las dos primeras piedras de corte marquesa, recuerdan sus 100 temporadas en la NFL, más las 22 apariciones del los Jefes en juegos de playoffs.

Asimismo la joya incluye más piedras preciosas y detalles que lo hacen único. Uno de los ejemplos es que cuenta con 16 rubíes personalizados, mismos que reflejan los 10 títulos de división que posee el quipo, así como las seis apariciones en post temporada bajo el mando de su entrenador Andy Reid.

Del lado izquierdo, también cuenta con el nombre del jugardor en oro, el número que éste porta en la cancha hecho de diamantes, el lema que usó el equipo en la temporada, las fechas conmemorativas de sus dos campeonatos de Super Bowl y el record de decibeles marcados en el estadio durante un partido, el cual es el más ruidoso del mundo.

Otros de las características que además de cargarlo de un valor emocional muy grande, elevan su valor económico, es que la sortija cuenta con cuatro rubíes más, estos de corte princesa, y que son referencia de los cuatro títulos de división ganados de manera consecutiva entre 2016 y 2019, el logo oficial del Super Bowl 54, así como el marcador con el que concluyó aquel partido en el que los Jefes remontaron una vantaja de 10 puntos contra San Francisco.

Por último, en la parte interior del anillo se encuentra la firma del jugador acompañada de su número, los partidos y marcadores que dejaron sus respectivos juesgos de post temporada y en la parte inferior del mismo las iniciales LH, correspondientes al fundador del equipo Lamar Hunt.