Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Chícharo” Hernández y Jaime García para PND

El futbolista mexicano Javier Hernández y el beisbolista Jaime García son los dos atletas postulados para el Premio Nacional de Deportes 2017, en la...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El futbolista mexicano Javier Hernández y el beisbolista Jaime García son los dos atletas postulados para el Premio Nacional de Deportes 2017, en la categoría de deporte profesional.

Al concluir el proceso de revisión de solicitudes, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aceptó 64 postulaciones para el PND y el Premio Nacional de Mérito Deportivo, con los que se premia a lo mejor de cada año.
Para el PND fueron postulados 31 atletas, mientras que para el PMD se enviaron 33 propuestas.

Hernández, juega actualmente en el West Ham de la Liga Premier y es el máximo goleador de la Selección Mexicana con 49 tantos (tras superar a Jared Borgetti), mientras que García es pitcher de los Yankees de Nueva York que esta temporada cayeron el Playoffs ante los Astros de Houston.

Los últimos dos ganadores de esta categoría fueron el basquetbolista Gustavo Ayón (2015) y el beisbolista Roberto Osuna (2016). Para este año, y después de darse a conocer la postulación, el “Chicharito” llevaría ventaja sobre el lanzador.

En cuanto a los futbolistas o representativos del balompié que han ganado esta distinción, en el 2005 lo otorgaron a la Selección Mexicana Sub-17 que se coronó en el Mundial de dicho año en Perú. En el 2009 fue para Cuauhtémoc Blanco y en el 2012 fue para la Selección Olímpica que obtuvo la medalla de oro en los juegos de Londres.

Entre los candidatos al resto de las categorías se encuentran la clavadista de altura Adriana Jiménez, la andarina Guadalupe González, la Selección Mexicana de Tiro con Arco; además de Adriana Loftus, entrenadora nacional de nado sincronizado; Sergio Rocha, juez de la FINA y Felipe Muñoz, campeón olímpico en la modalidad de impulso al deporte.

En tanto, para el PMD la candidata que lleva ventaja es la taekwondoín María del Rosario Espinoza —triple medallista olímpica y campeona mundial—.

El jurado ciudadano deberá dar su veredicto en los primeros días de noviembre y será entregado en diciembre.