- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Tricolores animan a los Dodgers: Yasiel Puig
- Escrito el:: 24 octubre, 2017
No hay equipo en Grandes Ligas que tenga más aficionados mexicanos en Estados Unidos que los Dodgers
LOS ÁNGELES, California, EU, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- No hay equipo en Grandes Ligas que tenga más aficionados mexicanos en Estados Unidos que los Dodgers. La novena azul tiene un vínculo con nuestro país que va más allá de Fernando Valenzuela o Adrián González.
Los Dodgers forman parte de la cultura mexicana en California. Alrededor del 40 por ciento de los fanáticos que acuden a los 81 juegos que se disputan en casa, son de origen tricolor. Uno de los jugadores que más vínculo guarda con nuestro país es el cubano Yasiel Puig.
«Me gusta el trato de todos los mexicanos, son los que han apoyado al equipo a lo largo del año. En ellos siempre encontrarás a una persona cariñosa y por eso me gusta estar cerca», declaró Puig a EL UNIVERSAL.
El cubano pretendió jugar con la selección mexicana en el pasado Clásico Mundial pero no reunió todos los papeles necesarios para avalar su condición. Cuando desertó de su país, Puig llegó a Cozumel para trasladarse a Ciudad de México donde realizó una prueba ante cazatalentos de Grandes Ligas. Mike Brito lo firmó para Dodgers.
Atrás de Los Ángeles, los Astros también son seguidos por la comunidad mexicana en Houston y los estados del norte de nuestro país. El equipo se ha vuelto un referente entre la comunidad por los peloteros cubanos que lo integran, como Carlos Beltrán.
«Cada juego se siente a los mexicanos. Se comprometen con el equipo y eso nos da motivación para ganar para ellos y toda la comunidad latina de la ciudad».
De esta forma, se celebra la Serie Mundial más mexicana por su población.









