Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Checo’ Pérez arrancará décimo quinto de China

El piloto mexicano de Force India puso al límite su bólido, sin embargo el esfuerzo le valió un puesto fuera del 'top 10' de...

El Universal

El mexicano Sergio Pérez , piloto mexicano de Force India, se quedó atorado en la Q2 y el coche lució bien en el primer filtro por lo que pudo pasar el corte, pero la estrategia en el límite de tiempo de la segunda ronda en la clasificación del GP de China hizo que se jugará todas sus opciones en un sólo intento.

“Checo” no pudo cumplir con la expectativa, ya que acabó casi tres segundos arriba del más rápido luego de lograr hacer 1:39.290 en la segunda sesión, inclusive fue más lento que en la Q1 donde pudo rodar en un segundo 38 segundos, por lo que saldrá ahora desde la décimo quinta posición para el Gran Premio de China.

“Tuve un par de giros muy buenos y limpios en la Q1 y eso fue suficiente para pasar a la Q2. Creo que obtuvimos el máximo desde la primera sesión y por eso nos acercamos a la Q2 con la carrera en mente, porque tener suficientes juegos de neumáticos nuevos marcará una diferencia importante el domingo. Estoy deseando que llegue la carrera y ver qué podemos hacer. Tenemos que ver esta noche las opciones de estrategia para asegurarnos de elegir la adecuada. Si podemos hacer una buena salida y encontrar un buen ritmo mañana, sin duda podemos enfocarnos en disputar los puntos”, expresó el mexicano tras las pruebas de clasificación.