Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Checo”, emocionado por el GP México; no promete podio

En condiciones normales con Mercedes, Ferrari y Red Bull, el piloto mexicano de Force India contempla sumar puntos desde el séptimo lugar

El Universal

Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India, se dice satisfecho por lo hecho hasta el momento en la temporada 2016 de la F1, pese a las desventajas de su bólido ante los líderes de la competición, y dejó ver su felicidad por llegar a su segundo Gran Premio de México.

“Ha sido un año increíble, si miras atrás aunque hay una diferencia importante. Estoy muy orgulloso, nada me daría gusto llegar a la meta en Abu Dabu, asegurar séptimo lugar, sin duda, fuera de eso , el fin de semana más importante donde lo mejor lo quiero hacer en México. Mi máximo objetivo es darle alegrías (a la afición)”, dijo Pérez, quien espera un séptimo lugar si las condiciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez son condicionadas por Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing.

Por otro lado, “Checo” reiteró su compromiso con la escudería Force India, de la cual se refiere como la mejor escudería después de los “monstruos” que actualmente acaparan la “gran carpa”.

“Decidí quedarme en Force India porque en los tres equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing) no hay lugar disponible, no hay mejor opción para el próximo año, por eso tomé la decisión y porque creo en el equipo”, expresó el tapatío.

De igual modo, “Checo” apuntó que ante la salida de su coequipero Nico Hulkenberg a Renault, la expectativa del nuevo volante sea de compromiso y trabajo en equipo.

“Fueron tres años increíbles (con Nico), nos peleamos mucho, no somos amigos, no tenemos relación de amigos porque es increíble que tu compañero de equipo es tu primer rival, es la única referencia y comparación justa dentro de la F1. (Llegarían) pilotos juniors de Mercedes, hay muchos nombres, hoy el asiento de Force India es el más cotizado; el que venga, que tenga actitud de trabajar en equipo y mucha velocidad como Nico”.