Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Centena maldita; Dodgers el ejemplo

El ganar cien o más juegos en las Ligas Mayores no es garantía que la novena que lo consigue se lleve el título en...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- El ganar cien o más juegos en las Ligas Mayores no es garantía que la novena que lo consigue se lleve el título en la Serie Mundial en ese mismo año.

Desde que empezó el siglo XXI ha habido dieciséis franelas que han rebasado la centena de triunfos en una temporada y sólo los Yanquis del 2009, Cachorros del 2016 y ahora los Astros de Houston en 2017 se convirtieron en monarcas de la MLB.

Los Mulos de Manhattan dieron cuenta de los Filis de Filadelfia, Chicago derrotó a los Indios de Cleveland el año pasado y este año Astros dio cuenta de los Dodgers.

En la presente temporada, Astros de Houston (101-61), Indios de Cleveland (102-60) de la Liga Americana y los Dodgers de Los Ángeles (104-58), en Liga Nacional, y como es de todos sabido, Houston se llevó el título.

La primera vez que se dio esta situación fue con Seattle y Oakland. Los Marineros tuvieron 116 triunfos y los Atléticos 102, pero la Serie Mundial de ese año la ganaron los Diamondback 4-3 a los Yanquis.

El año siguiente, los Bombarderos del Bronx, los Atléticos y los Bravos rebasaron los 100 triunfos, pero en esa ocasión los Angelinos de Anaheim dieron cuenta en el Clásico de Otoño de los Gigantes de San Francisco.

LOS YA MERITO. En el 2003, los Mulos, Atlanta y Gigantes son los que llegaron a la centena de victorias y en esa ocasión Nueva York sí llegó a la final, sin embargo, cayó ante los Marlines de Florida.

Trecientos sesenta y cinco días más tarde, los Cardenales y los Yanquis hicieron 105 y 101 partidos sin perder. Lo malo para ellos es que en la Serie por el título, los pájaros rojos perdieron con los Medias Rojas de Boston.
Para el 2005, nuevamente los Cardenales llegaron a las 100 alegrías para su afición. Sólo que en el Clásico de Otoño los Medias Blancas de Chicago victimaron a los Astros de Houston.
Tuvieron que pasar tres largos años para que los Angelinos de Anaheim llegaran a los cien triunfos y ni así lograron el título, pues los Filis derrotaron en el juego grande a las Rayas de Tampa Bay.
VAYA MULOS. El 2009 fue una temporada de 103 victorias para los Yanquis, en ellas por fin Nueva York rompió con esa racha y derrotó a Filadelfia.
Dos años más tarde, los propios Filis hicieron 102 juegos ganados; sin embargo, no lograron repetir la hazaña de los mulos. Ese año San Luis derrotó a los Rangers.
Los Cardenales, en el 2015, rebasaron la línea de los cien. Esa vez el título se quedó en Missouri, pero fue gracias a que Kansas City venció a los Mets.
El año anterior la centena hizo justicia, pues los Cachorros vencieron a los Indios de Cleveland y Houston derrotó a Dodgers este año.
EL DATO
OTRA DE CIEN Albert Pujols se unió a Alex Rodríguez, como los únicos peloteros que han llegado a 100 carreras impulsadas en 14 campañas distintas.
7
VECES Son las que los Dodgers han hecho cien juegos ganados en una temporada y en ninguna han logrado coronarse.