Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Canelo’ promete espectáculo mejor que ‘MayPac’

Saúl Álvarez afirmó que en su pelea contra el estadounidense James Kirkland se verá mejor boxeo que en la Mayweather-Pacquiao

El Universal

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez prometió hoy que en su combate del sábado ante el estadounidense James Kirkland se verá mejor boxeo que en la “pelea del siglo” de la pasada semana entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

“Quiero hacer la mejor pelea posible para todos mis aficionados y por el boxeo” , dijo hoy Álvarez en Houston, según los medios locales.

El Mayweather-Pacquiao levantó una gran expectativa pero dejó decepcionados a muchos aficionados por el claro triunfo del estadounidense en la pelea más lucrativa de la historia.

“Estoy motivado por todos esos fans que se quedaron con las ganas de ver mejor boxeo” , dijo hoy el mexicano, cuya única derrota llegó ante Mayweather en septiembre de 2013.

Se espera que el duelo del sábado entre el mexicano y el estadounidense atraiga a decenas de miles de personas al estadio de los Houston Astros de las Grandes Ligas de béisbol. Álvarez ya congregó en abril de 2013 a 39.472 aficionados en el Alamodome de San Antonio en su victoria frente a Austin Trout.

El combate del sábado será el primero de “Canelo”  (44-1-1, 31 KOs) desde que derrotara por decisión dividida al cubano Erislandy Lara en Las Vegas el año pasado.

El mexicano iba a pelear contra Joshua Clottey en diciembre, pero el duelo se canceló por una lesión de tobillo.

“Van a ver a un ‘Canelo’ más explosivo” , dijo Álvarez, de 24 años. “Tuve 16 semanas para preparar esta pelea. Estoy más rápido, fuerte y tengo más experiencia” .

“Será una buena pelea porque a los dos nos gusta el intercambio de golpes” , predijo Kirkland (32-1, 28 KO) , que no pelea desde diciembre de 2013.

“Kirkland es un muy fuerte y peligroso rival” , consideró “Canelo” . “Golpea fuerte y ha entrenado muy fuerte, así que estoy preparado para ir a la distancia, si es necesario” , afirmó de cara al duelo entre los dos pesos superwelter.

hgm