- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Canadá aplasta a Cuba en Preolímpico
- Escrito el:: 2 septiembre, 2015
Los canadienses apabullaron 101-59 a Cuba
El Universal
Canadá cumplió hoy con su papel de favorito y refrendó sus aspiraciones de pelear por el título del torneo preolímpico de baloncesto que dará dos billetes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al vencer por 101-59 a Cuba.
El equipo canadiense logró el triunfo más abultado del certamen hasta el momento y terminó con una ventaja de 42 puntos, con parciales de 30-10, 19-9, 22-22 y 30-18.
Canadá fue superior desde el inicio y tuvo en Nikolas Stauskas y Andrew Wiggins a sus mejores anotadores con 15 puntos, cada uno, así como a Brady Heslip con 12 y Dwight Powell con 10.
«Después del juego de ayer (que perdió por 94-87 ante Argentina) era muy importante mejorar hoy y lo hicimos tanto a la ofensiva como a la defensa» , dijo el entrenador canadiense Jay Triano tras la victoria.
Jasiel Rivero fue el mejor anotador por Cuba con 20 puntos, diez más que su compañero Yoan Haití.
«La dificultad del equipo fue la defensa. Fue difícil jugar ante Canadá. Siempre nos enfocamos en la defensa pero hoy no nos funcionó» , reconoció Rivero.
Tras su primer triunfo, Canadá, con un plantel conformado exclusivamente con jugadores que militan en la liga estadounidense NBA y en Europa, se medirá mañana a Venezuela, y Cuba, con tres derrotas, se enfrentará al invicto plantel de Argentina.
República Dominicana también consiguió una importante victoria por 83-66 frente a Panamá, en un resultado que le permite mejorar sus aspiraciones de pelear por uno de los dos boletos directos para Río.
«Sabíamos que los dos primeros partidos (perdidos) ante México y Brasil eran muy duros. Sin duda, el triunfo de hoy es clave para nosotros» , dijo el entrenador de República Dominicana, el estadounidense Kenny Atkinson.
Después de caer en sus primeros dos compromisos, el equipo dominicano renovó sus esperanzas de pasar a la segunda fase con James Feldeine y Eulis Báez como mejores anotadores, con 16 y 13 puntos, respectivamente.
«Jugamos con mucho corazón y pasión. Sabíamos que era un partido importante y que teníamos que ganar porque si no regresábamos a casa. Hablamos mucho y jugamos en conjunto para salir con el triunfo» , comentó Feldeine.
Para Dominicana el rival de mañana será Uruguay, mientras que Panamá jugará el mismo día ante el anfitrión México en la cuarta jornada.
Los dos mejores del preolímpico se clasificarán de manera directa a la justa olímpica del año próximo.








