Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Calderón se proclama campeón de NASCAR Peak

El piloto de la escudería Telmex, Abraham Calderón, se proclamó campeón de la NASCAR Peak México Series 2017

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- En una trepidante carrera y con un Autódromo Hermanos Rodríguez lleno, el piloto de la escudería Telmex, Abraham Calderón, se proclamó campeón de la NASCAR Peak México Series 2017 tras quedar en el cuarto sitio en la última fecha de la competencia.

Xavi Razo consiguió la bandera a cuadros, Rubén Pardo ocupó el segundo puesto y Manolín Gutiérrez completó el podio.

Salvador de Alba lideró durante la mayor parte de la competencia, sin embargo, en la recta final tuvo un contacto con el auto de Rafael Martínez, lo que hizo que perdiera posiciones y la posibilidad de obtener la victoria; finalmente, llegó a la meta en el sitio 20

El cuarto sitio de Calderón fue suficiente para conseguir el título; Rubén Rovelo era el único que tenía posibilidades de arrebatarle el campeonato, pero quedó corto en sus aspiraciones con el octavo puesto en la carrera capitalina.

“Es una temporada en donde sufrimos, pero ahora la estamos disfrutando. Es algo indescriptible, me lo había imaginado de muchas maneras pero hasta no cruzar la meta sabes realmente lo que se siente y creo me tomará algunas horas para asimilarlo”, declaró el piloto ganador.

Este es el segundo campeonato de NASCAR México de Calderón y el quinto de la escudería Telmex.