Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bottas. Acelera hasta el podio ruso

El piloto finlandés de Mercedes logra su primera victoria en Fórmula Uno al superar a los dos volantes de Ferrari

Valtteri Bottas, de Mercedes, logró su primer triunfo en la Fórmula Uno, al imponerse en el Gran Premio de Rusia.

El finlandés se valió de una gran largada para llegar a la meta, por delante de los Ferrari de Sebastian Vettel y de su compatriota Kimi Raikkonen, que completaron el podio.

El británico Lewis Hamilton, con el otro Mercedes, concluyó en cuarta posición y perdió terreno en su lucha con Vettel por el título.

Vettel lidera ahora el campeonato con 13 puntos de ventaja sobre el tricampeón mundial.

“Me llevó más de 80 carreras lograrlo, pero valió la pena”, celebró Bottas en el podio. “Me llegó esta inesperada oportunidad en el invierno (de fichar por Mercedes) y debo agradecer al equipo por hacerlo posible”, añadió.

El Red Bull del holandés Max Verstappen culminó quinto. En la zona de puntuación siguieron el mexicano Sergio Pérez, de Force India; el francés Esteban Ocon, con el otro auto rosa; el alemán Nico Hülkenberg, Renault; el brasileño Felipe Massa, con su Williams, y el español Carlos Sainz (Toro Rosso).

Fernando Alonso, el otro ibérico que compite en la Fórmula 1, vivió un nuevo capítulo de su drama con McLaren y tuvo que abandonar antes de la largada.

El dos veces campeón dejó su coche tirado en la pista tras un problema en la vuelta de formación y se fue caminando a “boxes”.

Tras lograr la primera pole de Ferrari desde 2015, Vettel comenzó la carrera en la primera fila junto a su compañero Raikkonen. Todo hacía presagiar un fin de semana perfecto para la escudería italiana, pero Bottas superó a ambos con llamativa facilidad en el arranque y arruinó la fiesta de los “Cavallino Rampante”. Una maniobra que terminaría siendo clave a la postre.

El australiano Daniel Ricciardo debió retirarse temprano por un fuego en sus frenos traseros.

Bottas pisó fuerte el acelerador en los primeros giros y logró sacar una importante diferencia sobre Vettel. Sin embargo, el alemán fue reduciendo distancias con el avance de la carrera y en los giros finales consiguió acercarse peligrosamente tras activar el DRS y aprovechar un error del finlandés.

Pero Bottas resistió el embate, ayudado en parte por un rezagado Massa que molestó con su Williams a Vettel cuando el alemán intentaba el asalto final. Solo 617 milésimas terminaron separando a ambos.

“Intenté de todo para alcanzar a Valtteri. Pensaba que había una oportunidad, pero no entendí bien que quiso hacer Massa y la perdí”, lamentó Vettel. “Mis felicitaciones para él”.